Florence tiene un tamaño de unos 4,4 kilómetros de longitud, según mediciones del telescopio espacial Spitzer, de la NASA y pasa a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado un asteroide de esta dimensión, un acontecimiento que no se repetirá hasta el año 2500.

Es por eso que los astrónomos de la NASA aprovechan esta fecha para conocer con mayor detalle la topografía, rotación, textura y trayectoria orbital de Florence.

No es una amenaza. El asteroide es clasificado como “potencialmente peligroso” por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional y se considera el cuarto más grandes de los registrados hasta el momento. Sin embargo, la NASA informó que no representa ningún riesgo para la Tierra.

Prevenir impactos. La NASA cuenta con la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, la cual busca objetos potencialmente peligrosos para la Tierra, como asteroides, cometas, entre otros.

En junio se reveló la misión AIDA, que tiene como objetivo Didymos, un sistema binario de asteroides que pasaría cerca a la Tierra, a una distancia de 11 millones de kilómetros, entre los años 2022 y 2024.

Las agencias espaciales NASA (norteamericana) y ESA (europea), están desarrollando una técnica para desviar asteroides que podrían amenazar el planeta. Didymos sería el objetivo para probar dicha tecnología.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Infografía | ¿Por qué es importante el paso del asteroide Florence?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?