6 eventos en Lima por el Día de los Museos

Este 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos y te contamos que actividades se van a realizar.

El Ministerio de cultura compartió las actividades que presentará. | Fuente: Ministerio de Cultura

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y aquí te dejamos los eventos más importantes que se realizarán en Lima durante ese día.

En la Casa de la Gastronomía Peruana que se ubica en el Jirón Conde de Superunda 170 en el Cercado de Lima a las 11 am se verá la exposición llamada “Del pregonero al vendedor ambulante”. Esta historia cuenta cuentos sobre la problemática del vendedor callejero.

En el Museo Postal y Filatélico del Perú que se ubica en la misma dirección de la Casa de la Gastronomía Peruana a las 3 pm se llevará a cabo las “Manualidades con material filatélico”. Este taller está a cargo del Círculo de Amigos de la Filatelia.

Por su parte en el Museo de la Nación que se encuentra en la av. Javier Prado 2465 en San Borja desde las 9 am se celebrarán diferentes actividades educativas, charlas, presentaciones artísticas e inauguración de la exposición “Religiosidad Andina”.

En el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja que está ubicado en la Carretera Central km 4.5 en Ate Vitarte se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas durante todo el día.

En el Museo de Sitio Pachacamac ubicado en Lurín se realizará un recorrido guiado por los arqueólogos del museo en espacios no integrados al circuito tradicional desde las 9 de la mañana. Aunque no será lo único, pues se inaugurará una exposición temporal se conocerá la Iluminación nocturna del Santuario de Pachacamac.

Otro de los Museos que realizará eventos en este día es el Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ubicado en la Plaza Bolívar en Pueblo Libre con un cronograma para todo el día que incluye presentaciones, nuevas tecnologías, exposiciones, documentales y presentaciones artísticas.

Hay que destacar que el ingreso será de forma gratuita a todos los Museos que administra el Ministerio de Cultura a lo largo de todo el país y que las actividades no solo quedan en el día central, sino se extienden a lo largo del mes.

#MesDeLosMuseos Encuentra aquí las actividades que se realizan a nivel nacional por el día de los museos: goo.gl/L1ztjm

Posted by Ministerio de Cultura del Perú on martes, 16 de mayo de 2017
¿Qué opinas?