Aceros Arequipa suspende definitivamente su producción en la Ciudad Blanca

En julio la empresa ya había anunciado una suspensión temporal y que no podría competir con materiales a precios dumping provenientes de China.

Luego de cuatro meses del primer anuncio, la siderúrgica decidió suspender definitivamente producción en Arequipa. | Fuente: InfraestructuraPeruana

La siderúrgica peruana Aceros Arequipa decidió en reunión de directorio suspender definitivamente la producción en su planta de la Ciudad Blanca y detalló que la decisión se basa en competencia desleal de productos procedentes de China.

Subsidios. EL directorio de la empresa detalló que su producción no es sostenible contra los perfiles metálicos chinos. "No se han dado cambios en relación a la competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China, hecho que ocasionó que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté condiciones de competir en  la actual coyuntura económica", explicó en un hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado Valores (SMV).

Mejor producción. La empresa detalló que concentrará sus esfuerzos en mejorar sus procesos productivos en su planta de Pisco, donde, consideró, que puede obtener mejores precios de producción.

La suspensión. A fines de julio, Aceros Arequipa había anunciado la suspensión temporal de su producción en la referida planta, luego de referir que el reclamo de productos importados de China no tuvo atención en la comisión antidumping del Indecopi.

¿Qué opinas?