Conoce la nueva moneda de un sol alusiva a la Arquitectura Moqueguana

De esta manera el ente monetario lanzó la vigésimo primera moneda de un total de 26 monedas que conforman la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".

Desde hoy el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de S/.1 alusiva a la Arquitectura Moqueguana, que forma parte de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".

De esta manera el ente monetario lanzó la vigésimo primera moneda de un total de 26 monedas que conforman esta serie.

Con estas emisiones la entidad monetaria busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional.

Las monedas son de aleación de alpaca, tienen un peso de 7,32 gramos, un diámetro de 25,5 milímetros, poseen un canto estriado.

El BCR emitió un total de 12 millones de unidades, las mismas queson de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica.

¿Qué verás en la moneda?

En el reverso de la moneda se observa unas casas con techo de mojinete, característica típica de la arquitectura moqueguana, y la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

En el anverso se observa el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

¿Dónde adquirirlas?

Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir el estuche a dos soles en el Museo del banco, ubicado en la esquina del jirón Lampa con Ucayali y en provincias, en las sucursales del Banco (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo) de 08:15 a 15:00 horas.

 

Valora la nota:Esta es la nueva moneda de S/.1 y los modelos anteriores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5