Sunat: Hoy inician vencimientos de la Declaración Jurada del IR

El cronograma de vencimientos para la presentación de esta obligación tributaria inicia este miércoles 23 de marzo para los RUC que terminan en 0.

Desde este miércoles 23 de marzo al viernes 8 de abril del 2016, alrededor 900 mil contribuyentes deberán cumplir con la declaración anual del Impuesto a la Renta correspondiente al 2015, si eres uno de los que deben cumplir con esta obligación tributaria lee la siguiente nota.

Según la norma, están gravados con el IR los sueldos, salarios, asignaciones, gratificaciones, bonificaciones, utilidades, comisiones y, en general, toda retribución por los servicios personales.

El cronograma de vencimientos para la presentación del IR va de acuerdo con el último dígito de RUC de los contribuyentes.

La presentación de la la Declaración Jurada Anual (DJA) fuera del plazo establecido, ocasiona una multa de S/ 3 950 pero si lo haces antes que la Sunat lo detecte, se rebajaría la multa en 90%.

Para facilitar los pagos de esta obligación tributaria estos se pueden hacer con una tarjeta de débito o de crédito Visa. Cuando se determine el importe a pagar, deberás ingresar con tu “Clave SOL” al módulo Sunat Operaciones en Línea, disponible en www.sunat.gob.pe, presentar la Declaración de Renta y elegir la opción de pago, que se hará efectiva con una tarjeta de crédito o débito afiliadas a Verified by Visa.

0 Comentarios
Valora la nota:Sunat: Hoy inician vencimientos de la Declaración Jurada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?