El estudio además señala que el 33 por ciento de micro y pequeños empresarios reinvertirá las ganancias de la campaña en su negocio y el 30 por ciento pagará deudas y solo el 7 por ciento planea destinar los ingresos al ahorro.
El 65 por ciento de los empresarios del segmento Mype a nivel nacional espera que sus ventas sean mayores en esta campaña navideña respecto al anterior año, reveló un estudio realizado por Inmark, encargado por Mibanco.
El Gerente de la División de Negocios de Mibanco, Gustavo Morón, comentó que la investigación también mostró que en la zona norte y centro del país el optimismo de los empresarios asciende al 70 por ciento, mientras que en el oriente la cifra es de 66% y en el sur de 52%.
Financiamiento
Asimismo de acuerdo con el estudio, el 55 por ciento de los empresarios indica que planea financiar la campaña de navidad 2015 con un préstamo del sistema financiero.
El estudio además señala que el 33 por ciento de micro y pequeños empresarios reinvertirá las ganancias de la campaña en su negocio y el 30 por ciento pagará deudas y solo el 7 por ciento planea destinar los ingresos al ahorro.
"Los negocios que requieren mayor demanda de financiamiento en esta campaña los de comercio y producción, los cuales aprovechan las Fiestas navideñas para generar su mayor nivel de ventas", dijo.
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