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National Geographic: Lima entre los 10 destinos gastronómicos mundiales

Lima elegida entre mejores destinos gastronómicos mundiales por National Geographic.
Lima elegida entre mejores destinos gastronómicos mundiales por National Geographic. | Fuente: Andina

Lima es la única ciudad de Latinoamérica escogida por la prestigiosa revista como uno de los destinos gastronómicos de este año.

La prestigiosa revista National Geographic incluyó a Lima, la única ciudad de Latinoamérica, como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante el 2016, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“Reconocimientos como este son el reflejo de una permanente promoción de nuestra gastronomía, labor que iniciamos hace más de una década y que hoy estamos viendo sus frutos”, destacó.

En la nota "Where to Travel for Food in 2016" (Dónde Viajar por Comida en 2016), publicada en su portal web, National Geographic incluye también a ciudades como Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

Según el reportaje, actualmente muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer nuestra cultura gastronómica. Además, subraya la creatividad de nuestros cocineros, que han sabido conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el Perú. También destaca que el 2015 tres restaurantes de la capital fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Asimismo, la nota sugiere a los visitantes que visiten reconocidos restaurantes de nuestra capital, donde tendrán la oportunidad de probar algunos platos tradicionales como el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, destacan el creciente interés en cócteles a base de nuestra bebida de bandera: el Pisco.

En la publicación también señalan que, a pesar del crecimiento de una oferta culinaria más sofisticada, Lima todavía mantiene un espacio para sus “huariques” tradicionales.

Silva destacó que el trabajo que realiza Promperú desde hace más de una década con la creación de la marca Perú, Mucho Gusto forma parte de este esfuerzo que vienen realizando diversos sectores del país y que han logrado posicionar nuestra cocina en el mundo.

ANDINA

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