Miss Perú Universo: conoce a la participante transgénero

Jessica Newton presentó a Dayana Valenzuela, la primera concursante transgénero del Miss Perú Universo.

El equipo organizador del Miss Perú Universo 2017, liderado por Jessica Newton, está dispuesto a todo. Este año eligieron, por primera vez, como candidata al certamen nacional a una persona transgénero: Dayana Valenzuela.

La joven chalaca de 26 años, estilista de profesión, ya tiene el visto bueno de los jueces, pero está pendiente la oficialización de su cambio de nombre en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Historia. Su nombre de nacimiento es Paolo Rosas, su padre es obrero de construcción civil y junto a su madre y sus cinco hermanos son su principal motivación.

Para lograr la apariencia de una mujer, Dayana se sometió a diferentes operaciones: rinoplastia, afinamiento de rostro, implante mamario y ahora se prepara para el cambio de sexo. “Quiero terminar el proceso de transformación y ¡ser regia! ¡Quiero hacer las cosas bien!”, dijo a Día D.

Experiencia. Dayana Valenzuela ya logró varias coronas en diferentes certámenes de belleza como, Miss Colombia, Miss Perú Gay, Miss Vale Todo Internacional, entre otros.

Dayana😍😍😍 Lindo verte...felíz de ayudarte a conseguir tu sueño ! #lossueñossehacenrealidad❤️

Una publicación compartida de Jessica Newton (@jessica.newton.777) el

#Make Up Listo !💄❤👏

Publicado por Dayana Valenzuela en Martes, 2 de mayo de 2017
¿Qué opinas?