Barcelona rompió un récord histórico en la liga española tras derrotar al Valencia

Los dirigidos por Ernesto Valverde siguen como líderes de la Liga Santander y, además, lograron una marca histórica después de batir 2-1 al Valencia.

Barcelona solo ha perdido en cuatro partidos oficiales en la presente temporada. | Fuente: AFP

El Barcelona no tuvo una mejor oportunidad para lavarse la cara de la eliminación de la Champions League que en el duelo frente al Valencia en el Camp Nou. Después de quedar fuera de la competición de clubes más importante de Europa a mitad de semana gracias a la Roma, el elenco culé derrotó a la escuadra de Marcelino García en un triunfo que lo acerca más al título de la presente Liga Santander.

Sin embargo, más allá de representar una suma de tres puntos que lo acercan más al campeonato de la liga española, la victoria ante los 'Murciélagos' hizo que el conjunto catalán rompa un récord histórico. Y es que tras superar al plantel valenciano, el equipo de Ernesto Valverde llegó a los 37 compromisos sin perder consecutivos y pasó la marca anteriormente establecida por la Real Sociedad en la temporada 1979-80 de 36.

Si bien el Barcelona ha caído en cuatro oportunidades en la presente campaña, dos veces a manos del Real Madrid en la Supercopa Española, una vez contra el Espanyol por Copa del Rey y frente a la Roma por Champions League, ninguna de ellas ha sido en la Liga Santander. La última vez que la entidad blaugrana perdió en su liga doméstica fue el 8 de abril del 2017, cuando el Málaga lo venció en La Rosaleda por 2-0.

Aparte de lo logrado por el equipo culé como conjunto, el portero alemán Marc André Ter Stegen batió el récord de jugador con más encuentros seguidos sin perder en la liga española con 37. El golero teutón fue el único futbolista que estuvo presente en cada uno de los cotejos de esta racha de la institución presidida por Josep María Bartomeu.

Marc André Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 proveniente del Borussia Mönchengladbach. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona rompió un récord histórico en la liga española tras derrotar al Valencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?