El equipo azulgrana no consiguió que sus delanteros se conecten y perdió la oportunidad de adueñarse de la punta de la Liga.
Barcelona cayó por 2-0 de visita ante el Málaga este sábado en La Rosaleda por la jornada 31 de la Liga Santander. Los dirigidos por Luis Enrique se vieron superados por el cuadro local y su derrota pudo ser más abultada. Así desperdició una gran oportunidad de retomar la punta del torneo.
El equipo azulgrana es letal, intimidante y demoledor cuando sus delanteros se juntan. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, tres jugadores sudamericanos con gran capacidad goleadora, han definido muchos partidos que terminaron en goleada. Sin embargo, en la cancha del Málaga fue todo lo contrario: nunca conectaron entre sí y dejaron esa picardía y junte fuera del campo.
Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones de gol, no hubo una sola que se origine de una jugada en conjunto de la popular 'MSN'. Cada uno consiguió su oportunidad de marcar para el club catalán, incluso su estrella Messi pudo hacerlo a través de múltiples tiros libres, pero tampoco estuvieron finos de cara al arco.
No solo eso, el brasileño Neymar tuvo un partido para el olvido. Primero recibió una tarjeta amarilla por no dejar patear un tiro libre al equipo local con la excusa de que se ataba los pasadores. En el segundo tiempo protagonizó una fuerte falta a un rival malagueño y fue expulsado por el árbitro Jesús Gil. Está claro que debería centrarse en el balón, porque talento y magia tiene de sobra. Como todo el equipo, que podría haber perdido el título en este encuentro. Y todo por un desencuentro.
PREVIA
Barcelona buscará una vez más la punta de la Liga Santander. El cuadro catalán visitará este sábado al Málaga por la jornada 31 del torneo español desde la 1:45 p.m. (hora peruana). El partido será transmitido por ESPN 2. Además, podrás seguir todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe a través de esta misma nota.
Posibles alineaciones de ambas escuadras:
Barcelona: Ter Stegen; Jérémy Mathieu, Javier Mascherano, Samuel Umtiti; Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, André Gomes; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.
Málaga: Carlos Kameni; Roberto Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Federico Ricca; Ignacio Camacho, Pablo Fornals, Keko, Gonzalo Castro; Sandro Ramírez, Michael Santos.
Así llega el Barcelona. Lleva tres victorias consecutivas marcando, al menos, tres goles en cada una de ellas. La más reciente fue la goleada por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou con anotaciones de Luis Suárez y Lionel Messi (2). Se ubica en el segundo lugar de la tabla (69) a solo dos puntos del Real Madrid (71) y necesita que el Atlético derrote a los merengues para llegar a la cima de la Liga.
¿Y el Málaga? Es uno de los equipos más irregulares del torneo. Pese a que ganó su último partido por 1-0 de visita al Sporting Gijón, su posición en la Liga Santander es la casilla 15 con 30 unidades y aún no se aleja por completo de la zona de descenso, que está 8 puntos abajo. Así gane, no podrá lograr ir a ningún campeonato internacional.
Comparte esta noticia