Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La pota, alimenta y nutre

Ante la subida en el precio del pollo, la pota es una buena alternativa
Ante la subida en el precio del pollo, la pota es una buena alternativa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alejandro Alferrano M

Es una buena alternativa ante la subida al precio del pollo

Ante el alza de precios en productos esenciales de la canasta familiar, la pota es una buena alternativa para la mesa de los hogares peruanos, debido a su alto valor nutricional, su versatilidad para todo tipo de preparaciones culinarias y su costo al alcance de los bolsillos peruanos.

Sobre este nutritivo producto, el reconocido chef nacional Flavio Solórzano aseguró que “tranquilamente puede sustituir al pollo” en diferentes preparaciones como guisos, estofados, salteados orientales, entre otros, ya que se adapta a cualquier propuesta culinaria por su facilidad para ser trabajado en cortes finos, irregulares, cúbicos y más.

Además, el especialista gastronómico señaló que para “rebajarle la acidez, solo es necesario reducir su espesor y pasarla por agua con sal hirviendo, para luego refrescarla en agua limpia”.

Por su parte, el chef Kumar Paredes sostuvo que para cada parte de la pota (cuerpo, tentáculos y aletas) existen diferentes tipos de preparaciones. “Por ejemplo, el cuerpo de la pota es ideal para preparar ceviches, guisos y salteados; los tentáculos, que se parecen a los del pulpo, son ideales para preparaciones a la parrilla, acompañado con diferentes salsas, o al olivo”.

Respecto a las aletas, Paredes refirió que por su consistencia se puede emplear para, por ejemplo, preparar unas saludables hamburguesas de pota a la plancha.

Más beneficios

Otra de las características destacables de la pota es su alto rendimiento comparado frente a otras carnes, ya que un kilo de este producto permite alimentar a 10 personas, mientras que un kilo de pollo rinde para seis raciones.

Además, también permite ahorrar costos porque no es necesario tanto gas o energía ya que se cocina en tres minutos, mientras que por ejemplo las carnes de aves requieren aproximadamente 20 minutos, explicó la nutricionista de “A Comer Pescado”.

Asimismo, Vargas destacó que la pota contiene vitaminas, proteínas y el valiosos Omega3, sustancia esencial para mejorar la salud en múltiples aspectos, como la disminución de la presión arterial, la reducción de los triglicéridos y la regulación de la presión arterial.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA