Aymee Pillaca y Alexander Chávez habrían sido asesinados luego que la púgil ayudara a escapar a niña de 15 años que sufrió violación masiva.
En noviembre del 2015, la boxeadora peruana de 21 años Aymee Pillaca decidió ir a trabajar a Madre de Dios junto al también púgil Alexander Chávez, quien la ayudó mucho tras su ruptura sentimental que también la motivo a alejarse de Lima.
Ambos tomaron un motocarro que los instaló en La Pampa, Madre de Dios. Su presunto captador y presunto enamorado, Alexander Chávez le había prometido trabajar en un bar llamado 'La Rica Miel', ubicado dentro de un campamento minero ilegal.
Escena que desencadenó su muerte
La labor de Aymee en el 'prostibar' era acompañar a los clientes a tomar y por ello recibia una comisión.
La escena fatídiga que desencadenó su muerte, fue una violación masiva a una menor de 15 años, a quien posteriormente ayudó a escapar de 'La Rica Miel'. Este tipo de actos es una característica de la red de trata cuando jóvenes intentan huir.
Días después la boxeadora de 21 años habría ayudado a la víctima de 15 años a escaparse de Madre de Dios.
Su error
Tras ayudar a la menor, Aymee en su afán de también rescatar a Alexander Chávez volvió a La Pama. Testigos cuentan que ambos fueron asesinados por orden exclusiva de los tratantes de La Rica Miel.
Sus cuerpos habrían sido arrogados a la altura del kilómetro 98 de la carretera Interoceánica de Madre de Dios.
No se entregaron los cuerpos
El 8 de febrero, los padres de Aymee Pillaca fueron en busca del cuerpo de su hija, sin embargo ronderos con casco blanco, los ahuyentaron e invitaron a esperar fuera de la Interoceánica la salida de los cuerpos.
"Tu hija está muerta. Espérate nomás si lo sacan a la Interocéanica. Si no, olvídate que tuviste una hija", dijo el jefe de los ronderos, contratados por los mineros ilegales.
Nadie mueve un dedo
La familia de Aymee Pillaca denunció el 9 de febrero ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Madre de Dios su desaparición y presunto homicidio en manos de sus tratantes. El caso todavía no es investigado por alguna fiscalía.
Comparte esta noticia