Juliaca: tras operativo clausuran prostíbulo conocido como la “Casa Amarilla”

La intervención multisectorial se realizó para prevenir el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas participó de la intervención y clausura de un prostíbulo conocido como la “Casa Amarilla”, ubicada en la cuadra 14 del jirón Piérola de Juliaca, en la provincia de San Román (región Puno).

El fiscal especializado en trata de personas, Richard Linares Turpo, dirigió el operativo del que también participaron dos fiscales de prevención del delito, efectivos de Radio Patrulla y funcionarios de la gerencia de fiscalización y control de la comuna edil.

En dicho establecimiento que se encontraba en condiciones deplorables, se constató la existencia de habitaciones acondicionada con calaminas y triplay. Producto de la intervención resultaron detenidos más de 20 hombres y ocho mujeres.

Los intervenidos fueron puestos en libertad al no tener requisitorias vigentes, quedando únicamente detenido el mozo del local identificado como Eliseo Mayta Quilla (24), quien puso tenaz resistencia a la intervención de las autoridades.

El fiscal Richard Linares Turpo señaló que este operativo se realizó para prevenir el delito de trata de personas, y aseguró que se continuarán con estas acciones destinadas evitar la explotación sexual o laboral. 

¿Qué opinas?