Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de noviembre | "Cuando oigan noticias de guerras y de revoluciones, no tengan pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero… pero el final no vendrá en seguida"
EP 828 • 12:26
El Club de la Green Card
¿Cuándo reclamar tu Seguro Social? Claves para decidir
EP 128 • 06:04
Informes RPP
CADE Ejecutivos 2024: ¿Por qué es importante este foro en la economía del país?
EP 1217 • 04:43

Chile es el país que más pisco peruano recibe, según Adex

Los principales consumidores de nuestra ‘bebida de bandera’ en Chile son los peruanos que radican en ese país y chilenos que reconocen su calidad.
Los principales consumidores de nuestra ‘bebida de bandera’ en Chile son los peruanos que radican en ese país y chilenos que reconocen su calidad. | Fuente: Andina

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que, de enero a julio de este año, Chile se consolidó como el principal destino del pisco peruano al concentrar el 34% de las exportaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los despachos de pisco entre enero y julio de este año ascendieron a US$ 4.5 millones, registrando un ligero incremento de 3.4% y consolidando a Chile como principal destino al concentrar el 34% del total.

Prefieren el pisco peruano. Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade refirieron que los despachos al país del sur alcanzaron US$ 1.5 millones, 10.6 % más respecto al mismo periodo del 2015, en tanto que Estados Unidos sumó pedidos por US$1.4 millones, lo que significó un retroceso de -13.3%. El presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, William Urbina, indicó que los principales consumidores de nuestra ‘bebida de bandera’ en Chile son los peruanos que radican en ese país y chilenos que reconocen su calidad. “Además, al momento de preparar un coctel se puede apreciar la gran diferencia entre la bebida de nuestro país y el aguardiente que producen allá”, declaró al boletín semanal Perú Exporta.

Otros países. Otros mercados que demandan pisco son España, Francia, China, Alemania, Colombia (que aumentó su demanda de pisco en 188%) y Australia, entre otros. Reino Unido, de ser el tercer consumidor de la bebida peruana en el 2015, pasó a ocupar el noveno lugar, sus pedidos disminuyeron en -59.3%. 

Freno al pisco peruano. Sobre el reciente pedido de la Cámara de Diputados de Chile, para frenar la promoción y comercialización de pisco (con esa denominación) en su territorio, William Urbina señaló que es improbable que sea tomado en cuenta. “Será muy difícil que progrese ese pedido ya que Chile también tiene muchas inversiones en nuestro país. Ese tipo de iniciativas va en contra de lo que siempre pregonaron, una economía de libre mercado. No creo que la presidenta acepte esa propuesta”, opinó.

Legisladores chilenos instaron a la presidenta Michelle Bachelet a defender al pisco como marca chilena, dentro de la histórica disputa con Perú por la denominación de origen de este licor.
Legisladores chilenos instaron a la presidenta Michelle Bachelet a defender al pisco como marca chilena, dentro de la histórica disputa con Perú por la denominación de origen de este licor. | Fuente: Duna.cl
Otros mercados que demandan pisco son España, Francia, China, Alemania, Colombia (que aumentó su demanda de pisco en 188%) y Australia.
Otros mercados que demandan pisco son España, Francia, China, Alemania, Colombia (que aumentó su demanda de pisco en 188%) y Australia. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA