"Nadie debería vivir con miedo, practicar su religión en secreto o afrontar discriminación debido a sus creencias", denunció el régimen de Donald Trump.
El Gobierno de Donald Trump coincidió con la anterior administración estadounidense en calificar de "genocidio" los crímenes cometidos por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra grupos religiosos, y criticó las acciones gubernamentales contra ciertas minorías en Irán, Arabia Saudí, China y Pakistán.
"El Estado Islámico es claramente responsable de genocidio contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en áreas que están o estuvieron bajo su control", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016.
En marzo de 2016, el entonces secretario de Estado, John Kerry, calificó por primera vez de "genocidio" las atrocidades cometidas por ISIS contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en Irak y Siria, con el fin de contribuir a una eventual investigación internacional sobre esos crímenes.
Tillerson empleó hoy el mismo término, al considerar que los actos del grupo terrorista son "acciones específicas" con una "intención" concreta contra "grupos específicos", lo que "claramente" convierte sus crímenes en genocidas. (EFE)
Comparte esta noticia