La monarca británica comunicó su pesar por las víctimas del ataque terrorista perpetrado la noche del lunes durante el concierto de Ariana Grande.
La reina Isabel II expresó este martes su pesar por las víctimas del atentado terrorista, que se perpetró la noche del lunes tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en Manchester (Inglaterra). A través de un comunicado oficial, la soberana británica agradeció, además, a los funcionarios y trabajadores que atendieron la emergencia.
"Expreso más profundas condolencias. Todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención al horrible atentado", se lee en la misiva.
22 muertos. La monarca felicitó y mostró su admiración por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país "han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie". El atentado ocurrido al lado del macroestadio Manchester Arena ha dejado hasta ahora 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos menores de edad.
Según informó la Policía, un hombre de 23 años ha sido detenido en relación con el atentado, luego de comunicar que la autoría corresponde al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). Por otro lado, un céntrico centro comercial de Manchester ha sido evacuado y los agentes arrestaron allí a otra persona, aunque de momento no se sabe si esa segunda detención está vinculada con el ataque. (EFE)
Comparte esta noticia