Pulso Perú: Así está la aprobación de los presidentes de Latinoamérica

A pesar de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a su tope más bajo, aún es el cuarto presidente con mayor aprobación en la región.

La reciente encuesta de Pulso Perú revela que la popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está en su nivel más bajo. Sin embargo, aunque solo tenga el 34% de la aceptación, es el cuarto mandatario con mayor aprobación de un grupo de 10 presidentes de Latinoamérica.

La situación es negativa. Los líderes de estado de los países de América Latina están a la baja. Solo dos de 10 presidentes analizados pasan el 50% de la aprobación de su pueblo. Estos son el novel presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el tres veces presidente de Bolivia, Evo Morales.  Según la encuestadora Cedatos, el primero gozaba de 66% de aceptación hasta junio de este año, y según el informe de Captura C, el segundo gozaba de 50%, hasta la misma fecha. 

Trece puntos más bajo está el presidente estadounidense Trump con 37% (según la encuesta de Gallup), luego el peruano Kuczynski con 34% (Datum), la chilena Bachelet con 30% (Adimark) y el uruguayo Tabaré Vásquez  con 24% (Opinión C). Al final del ranking están el venezolano Nicolás Maduro con 21% (Datanálisis), el mexicano Peña Nieto con 19% (GEA-ISA), el colombiano Santos con 12% (Yanhaas) y el brasileño Temer con la aprobación más baja, de 7% (Datafolha).

A la izquierda, el presidente con mayor aprobación en la región, Leín Moreno (Ecuador) y el presidente Kuczynski (Perú), que se ubica cuarto en la aprobación de presidentes de América Latina. | Fuente: Flickr Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:Pulso Perú: Así está la aprobación de los presidentes de Latinoamérica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?