Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Irán: Negociar con Estados Unidos fue un "error"

Alí Jameneí criticó las acusaciones de Occidente sobre los derechos humanos en Irán y dijo que
Alí Jameneí criticó las acusaciones de Occidente sobre los derechos humanos en Irán y dijo que "los occidentales son símbolo de la violación de esos derechos, pero acusa a Irán con toda impudicia". | Fuente: Foto: AFP

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, pidió que "no se corten las negociaciones con Europa" sobre el acuerdo nuclear.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, consideró "un claro error el resolver los problemas del país mediante negociaciones o lazos con EE.UU.", pero afirmó que las negociaciones con Europa deben continuar.

En una reunión en Teherán con los embajadores y diplomáticos iraníes Jameneí recordó que siempre sostuvo que "no se puede contar con las palabras e incluso con las firmas de los estadounidenses, por lo cual negociar con Estados Unidos no tiene ningún fruto", informó la página web oficial del líder.

El dirigente iraní se refería al anuncio el pasado 8 de mayo de EE.UU. retirarse del acuerdo nuclear que se había logrado en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China más Alemania).

El acuerdo nuclear suponía una reducción sustancial de las capacidades nucleares de Irán para el enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento parcial de las sanciones y que entró en vigor en enero de 2016.

Pide continuar negociaciones con la UE

Tras su retirada del acuerdo Estados Unidos activó sanciones, que serán aplicadas a partir del próximo mes de agosto y que serán mayores que las anteriores.

"Los estadounidenses están buscando regresar a la posición que tenían en Irán antes de la revolución (islámica en 1979), y no estarán satisfechos con nada menos", afirmó el líder supremo iraní, quien tiene la última palabra en el sistema de la República Islámica de Irán. "Washington tiene un problema básico con el principio del sistema islámico", sostuvo Jameneí.

El líder supremo iraní expresó a los diplomáticos iraníes que "hay muchos países de Asia, África y Latinoamérica que tienen lazos con EE.UU., pero que siguen teniendo abundantes problemas" y pidió que "no se corten las negociaciones con Europa".

Irán ha empezado una ronda de negociaciones con el resto de firmantes del acuerdo nuclear para permanecer dentro del mismo con la condición de que le garanticen sus intereses.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA