Trump dice que hay "pruebas" de que Irán mintió sobre su programa nuclear | Fuente: Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (...). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Trump aseguró que los archivos presentados recientemente por Israel son "la prueba definitiva" de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos.

"En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy, tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira", dijo Trump al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

El mandatario estadounidense pronosticó que Irán querrá negociar con él un acuerdo "nuevo y duradero", después de anunciar que retirará a Estados Unidos del pacto nuclear multilateral firmado con Teherán en 2015.

"Los líderes de Irán dicen que se niegan a negociar un nuevo acuerdo. Me parece bien. Pero al final van a querer negociar un acuerdo nuevo y duradero que beneficie a Irán y al pueblo iraní. Cuando estén preparados, estoy dispuesto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. EFE

Retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear es "inaceptable" 

El presidente iraní Hasan Rohaní denunció que es "inaceptable" que EE.UU. se retire del acuerdo nuclear de 2015 porque Irán ha cumplido con sus compromisos.

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EE.UU. se retire", dijo en un discurso televisado Rohaní, tras la decisión anunciada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, de abandonar el pacto y reimponer sanciones.

¿Qué opinas?