Cusco: Turismo pierde cerca de un millón de dólares a diario por lluvias

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, dijo esperar que en la brevedad posible se rehabilite la vía hacia Machu Picchu Pueblo.

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, informó que hasta el momento las perdidas diarias en este sector oscilarían entre los 750 mil y un millón de dólares, debido a que por el colapso de la vía férrea hacia Machu Picchu se han paralizado las excursiones.

Ochoa dijo esperar que en la brevedad posible se rehabilite la vía hacia esta zona, ya que de lo contrario las perdidas se duplicarían exponencialmente ya que no sería solo lo que se dejaría de percibir, sino también los daños materiales que están sucediendo a causa de estas inundaciones.

De igual manera, señaló que la declaratoria en emergencia de la zona ha producido que los comercios cierren, lo cual perjudica a las personas que habitan el lugar ya que dependen netamente del turismo para subsistir.

En otro momento, Ochoa mencionó que en Machu Picchu Pueblo no hay capacidad hotelera suficiente para albergar a todos los turistas varados en el lugar, por lo que se han improvisado carpas en la Plaza de Armas para que pernocten.

¿Qué opinas?