Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Defensa Civil detecta 16 zonas de alto riesgo de inundación en Chiclayo

Elaboran plan de contingencia ante emergencias por lluvias
Elaboran plan de contingencia ante emergencias por lluvias | Fuente: RPP Noticias

El jefe provincial de Defensa Civil, Luis Calle Sampén indicó que se necesita de 54 motobombas para atender con mayor rapidez un eventual desastre

El Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de la municipalidad de Chiclayo detectó 16 zonas de alto riesgo de inundación por colapso de desagües o lluvias intensas.

En entrevista para RPP Noticias, el jefe provincial de Defensa Civil, Luis Calle Sampén, indicó que se identificó que las zonas más críticas de inundación en el distrito de Chiclayo son el pueblo joven Nueve de Octubre, las urbanizaciones Bancarios, Belaunde, Mochicas, Precursores, Villarreal y Los Abogados.

Asimismo, las ubicadas en la periferia de la ciudad, entre ellas: Santa Alejandrina y Buenos Aires. También son zonas inundables, la urbanización San Lorenzo y el pueblo joven Casa Blanca del distrito de José Leonardo Ortiz, así como el pueblo joven Antonio Raimondi, de La Victoria.

Precisó que las zonas de riesgo se incrementaron debido a que la red de alcantarillado en todo Chiclayo se encuentra obsoleta y además la topografía de la zona, origina que las aguas de lluvia no puedan fluir libremente a sectores más bajos, ocasionando que todo se inunde.

Equipos de bombeo. El ingeniero Calle Sampén informó que el municipio de Chiclayo necesita de 54 motobombas para atender con mayor rapidez un eventual desastre y a la fecha, la comuna solo cuenta con 35 motobombas operativas, y dos vienen siendo reparadas. 

Por otro lado, dijo que el plan de contingencia prevee que las aguas de lluvia sean evacuadas a los colectores principales; pero de presentarse precipitaciones intensas, las aguas serán evacuadas a las acequias más cercanas. 

Drenaje pluvial. En cuanto al drenaje pluvial indicó que la municipalidad de Chiclayo ya cumplió con entregar los términos de referencia del proyecto para que el Gobierno Central elabore el expediente final y busque el financiamiento para la ejecución de la obra en el plazo más breve.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA