Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Letona dijo que Pacori “ha hecho copia y pega” del informe reservado de la Fiscalía contra Hinostroza

La congresista Letona en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora de Fuerza Popular indicó que el informe reservado de la Fiscalía debe constar como anexo en el expediente de la acusación constitucional contra el suspendido César Hinostroza.

La congresista Úrsula Letona señaló que defiende la formalidad jurídica en el proceso contra el suspendido magistrado César Hinostroza. En ese sentido, afirmó que el Congreso debe corregir los errores del informe del legislador Oracio Pacori, ponente del proceso contra el juez ante el Pleno del Parlamento.

Según Letona, uno de los aspectos a corregir es que el informe reservado de la Fiscalía debe estar anexado en el informe final de Pacori y no como un “copia y pega”.

“Lo que ha hecho el congresista Pacori es copiar y pegar lo que dice el informe de la Fiscalía. Lo que ha hecho es coger los argumentos de la Fiscalía y pegarlos en una hoja que es parte de su informe”, dijo.

“Ese informe [de la Fiscalía] tiene que formar parte del expediente y tiene que ser puesto a conocimiento de las partes para ejercer su derecho a defensa. Él ha copiado párrafos del informe reservado de la fiscal. Una cosa es que el congresista copie o traslade esos párrafos en su informe y otra cosa es que ponga a disposición el informe reservado”, añadió.

Defiende legalidad

La legisladora dijo que la Comisión Permanente aprobó tres delitos contra Hinostroza: patrocinio ilegal, trafico de influencias y negociación incompatible. “Esas penas que se le han propuestas son penas que se acumulan.  Lo que va a hacer la Fiscalía si esos tres delitos los cometió como persona individual o como parte de una banda”.

“En este proceso eminentemente político y constitucional, el Tribunal Constitucional ha establecido que igual se encuentra supeditado a la Constitución y al cumplimiento de los principios generales de derecho, entre ellos la legalidad y debido proceso”, señaló.

Además señaló que ella no vota por “conveniencia, sesgos o populismo”. “El informe Pacori tiene que subsanar el error”, dijo.

“El expediente Pacori tiene que subsanar el error. Tanto es así que ayer en el Consejo Directivo ha acordado que se subsane el error al omitir o consignar el informe reservado. Subsanado ese error todos los congresistas vamos a estar en condiciones de escuchar a la defensa y de tomar un voto. […]  Yo entiendo la indignación, pero las cosas hay que hacerlas bien”, señaló.


Letona y Pacori en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA