La vicepresidenta comentó que existen evidencias para acusar a Hinostroza como cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: RPP Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró este lunes que Fuerza Popular tomó una decisión apresurada respecto del rechazo de la Comisión Permanente para acusar al suspendido juez supremo, César Hinostroza y los exconsejeros del CNM como integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En declaraciones a RPP Noticias, la también parlamentaria oficialista dijo que desde la bancada fujimorista no midieron el impacto político que tendría esta decisión y consideró buena la actitud de evaluar la situación de Hinostroza y los exconsejeros en el Pleno que se realizará este jueves.

Creo que ellos tomaron una decisión apresurada, de repente y no midieron el impacto político que tenían en esa decisión y probablemente están regresando sobre sus pasos para evaluarlo, pero en buena hora que haya reflexión”.

Evidencias contra Hinostroza

Aráoz consideró que en el caso de Hinostroza las evidencias están claras para acusarlo por liderar esta organización criminal. Agregó que es necesario que el Ministerio Público continúe la investigación contra el suspendido juez supremo.

“Sin ser juez, las evidencias están bastante claras de lo que ha sucedido. La prensa ha mostrado los audios que son bastante incriminadores y aparentemente hay una investigación que está avanzando el Ministerio Público y que vale la pena que continúe. Ojalá así sea y podamos cumplir con eso”.

Informe de Pacori

Respecto de las críticas contra la ausencia de imputación en el informe presentado por el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, la legisladora comentó que esta parte sí estaba incluida en el documento, pero no fue bien desarrollada.

“Vamos a mirar el tema de la acusación fiscal porque es bastante fuerte y el congresista Pacori sí lo incorporó, y desarrolló en una parte, pero no lo puso tan explícitamente que quizás esa era la parte que pudo haber faltado”.