Vieira defiende su proyecto de ley: “Esto no es un indulto, no perdona nada”

El legislador dijo que “quien fue elegido tres veces presidente del Perú merece morir en su casa y no en una cárcel”.

La iniciativa legislativa, titulada "Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad", pretende incorporar un artículo al Código de Ejecución penal. | Fuente: Congreso

El congresista Roberto Vieira defendió su proyecto de ley que propone que los reclusos mayores de 75 años puedan cumplir su condena en su domicilio. Según el parlamentario, el proyecto beneficiará a 820 reclusos.

“Fujimori tiene 11 años en la cárcel. Este proyecto lo único que cambia es que va a pasar a un domicilio. Esto no es un indulto, no perdona nada. Esto beneficia a 820 persona han cumplido los requintos”, comentó a los medios de prensa.

La defensa. De acuerdo al legislador, el proyecto excluye a los sentenciados por narcotráfico, terrorismo, abuso sexual. Otra de las condiciones es que será para aquellos reos que tengan su vida en riesgo por una enfermedad degenerativa y que hayan cumplido con un tercio de su condena.

Fue enfático al señalar que su iniciativa legislativa se trata de un tema humanitario y de sensibilidad. “Si la ley afecta a Fujimori, qué bueno pues. Para que sea el inicio de una verdadera reconciliación el que fue elegido tres veces presidente merece morir en su casa y no en cárcel”, dijo.

Para acogerse al beneficio de la ley del arresto domiciliario, los reclusos mayores de 75 años deben cumplir tres condiciones. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Vieira defiende su proyecto de ley: “Esto no es un indulto, no perdona nada”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?