Perfil | ¿Quién es Fernando D’Alessio, el nuevo ministro de Salud?

D’Alessio reemplaza a García en el complejo sector Salud. Ha sido director general de Centrum Católica desde su fundación hasta junio del 2017.

Fernando D'Alessio es investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica | Fuente: Andina

Fernando D´Alessio es uno de los seis nuevos ministros que formarán parte del gabinete liderado por Mercedes Aráoz. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le encargó la cartera de Salud, en reemplazo de Patricia García.

D´Alessio es Bachiller en Ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, tiene un doctorado en Administración de negocios por la Universidad Phoenix. También es graduado del Advanced Management Program en Harvard Business School.

Trayectoria. En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Representante Permanente del Perú -Misión Diplomática- en la Organización Marítima Internacional-Londres (Naciones Unidas), donde presidió el Comité de Cooperación Técnica en 1999.

Se desempeña como profesor universitario, investigador y consultor nacional e internacional desde 1973. También es especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear. Asimismo, en el rubro de la administración de empresas se enfoca en las áreas de operaciones, logística, gerencia estratégica, y liderazgo. Ha sido Director General de CENTRUM Católica desde su fundación hasta junio del 2017.

Patricia García afrontó una huelga de médicos, obstetras y enfermeras durante su gestión. | Fuente: Minsa
D'Alessio es autor de publicaciones referidas a gerencia y liderazgo | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Perfil | ¿Quién es Fernando D’Alessio, el nuevo ministro de Salud?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?