Los fiscales peruanos deberán firmar un compromiso de no incriminación antes de interrogar a Barata

El próximo 27 y 28 de febrero, el exdirectivo de Odebrecht en Perú responderá ante los fiscales peruanos.

Jorge Barata será interrogado por la Fiscalía peruana. | Fuente: vía Elpolítico.pe

El Ministerio Público informó que ha recibido los términos del compromiso de no incriminación que deberán firmar los fiscales peruanos antes que interroguen al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el próximo 27 y 28 de febrero.

De acuerdo a la Fiscalía, este procedimiento cumple con la normativa de la cooperación judicial internacional. Los encargados del interrogatorio serán los fiscales Germán Juárez Atoche, el primer día, y Domingo Pérez Gómez, en la segunda fecha.

La declaración de Barata se tomará en la ciudad de Sao Paulo.

Barata deberá responder las preguntas de Juárez Atoche sobre la investigación preparatoria seguida al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto aporte económico que habría hecho la multinacional a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011, según fuentes fiscales a RPP.

Ante el fiscal Pérez Gómez, Barata responderá acerca de las anotaciones que aparecen en la agenda del teléfono celular de Marcelo Odebrecht, y los aportes de campañas, asesorías y consultorías que estarían vinculadas a Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, y otros políticos.

0 Comentarios
Valora la nota:Los fiscales peruanos deberán firmar un compromiso de no incriminación antes de interrogar a Barata
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?