Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Oficial mayor del Congreso será investigado por compra de computadoras

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, aseguró que hay una campaña contra el Parlamento, tras la denuncia por adquisición de 980 computadoras.
El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, aseguró que hay una campaña contra el Parlamento, tras la denuncia por adquisición de 980 computadoras. | Fuente: Andina/Difusión

La Procuraduría Anticorrupción denunció ante la Fiscalía a José Cevasco por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Por pretender adquirir sin licitación 980 computadoras para el Legislativo, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, será investigado por la Fiscalía. El pedido fue realizado por el procurador anticorrupción Amado Enco, quien lo acusó por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, informó el diario La República.

También serán investigados el encargado del área de Logística, Sergio Romero Loyola, retirado de su cargo, junto a otros trabajadores de su entorno, luego de que la Contraloría detectara una “situación de riesgo” en la compra. El anuncio lo hizo la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, que dejó sin efecto la adquisición.

Según la denuncia, el Área de Tecnología de la Información del Congreso aprobó la compra de computadoras marca HP a 849 dólares, pero sin motivo alguno se cambió por la marca Lenovo por un valor de 1,099 dólares.

La Fiscalía deberá solicitar a la Oficialía Mayor información sobre las órdenes de compra y servicios y documentos relacionados a la compra.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que si encontraba actos de corrupción durante su gestión renunciaba al cargo.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que si encontraba actos de corrupción durante su gestión renunciaba al cargo. | Fuente: Congreso

Ya se había defendido. José Cevasco consideró que había una “campañita” contra este poder del Estado, en referencia a la las recientes denuncias periodísticas, como la que da cuenta de la compra de 980 computadoras sin licitación. Dijo que el sistema de compras le obliga a adquirir en empresas del catálogo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En ese tiempo, 13 de diciembre, dijo que la Mesa Directiva podría tomar la decisión de cancelar el proceso, debido a que no se han entregado los productos y que, por ende, no se ha desembolsado dinero alguno. Semanas después se anuló el proceso.

José Cevasco mencionó que la adquisición se realizó de acuerdo a ley por el sistema Perú Compras. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA