La Mesa Directiva del Congreso le retiró la confianza a su jefe de logística luego de que la Contraloría detectara “una situación de riesgo” en la compra de computadoras, dijo la presidenta del Parlamento Luz Salgado. En diálogo con RPP Noticias precisó que ya se instruyó "a la jefa de administración y a la oficialidad mayor que den por concluida" la relación laboral del funcionario

Los riegos que se encontraron debieron ser advertidos por la parte administrativa. Por ello, la Mesa Directiva le quitó la confianza al jefe de logística, a quien se le ha dado por concluida su relación laboral, así como a las personas que lo acompañaban en la oficina de compras”, dijo en la Rotativa del Aire Segunda Edición.

Explicó que una de las responsabilidades administrativas que se encontró fue que la empresa elegida para la adquisición de computadoras no cumplía con los tres años de experiencia en la venta de estos equipos, pues contaba con solo 2 años y 4 meses. Hecho que tampoco fue advertido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

Salgado dijo que el Congreso ahorró bajo su administración. Dijo que si hallaba algún acto de corrupción, renunciaba.
Salgado dijo que el Congreso ahorró bajo su administración. Dijo que si hallaba algún acto de corrupción, renunciaba. | Fuente: Andina

Declaraciones de PPK. Luz Salgado cuestionó las frases del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien después de una reunión con Peruanos por el Kambio, como parte de las conversaciones con las demás bancadas, dijo que “no se iban a dejar pisar por una mayoría en el Congreso", en clara alusión a Fuerza Popular.

“Yo no sé por qué viene a petardear de esta forma el diálogo. Es algo extraño, alguien lo está mal aconsejando o bien están queriendo que la confrontación continúe y se siga con el desprestigio del Congreso por parte de algunos operadores políticos y mediáticos. Esto huele muy mal”, señaló.

PPK
"No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda", dijo PPK la semana pasada en un breve mitin realizado en el local partidario de Peruanos Por el Kambio, tras reunirse con la dirigencia.
00:00

Caso Odebrecht. La presidenta del Parlamento informó que el 4 de enero se instalará la comisión Lava Jato con los miembros que ya han sido designados. En caso se desee cambiar a uno de los integrantes, cada partido definirá el cambio y comunicarlo al Pleno del Congreso.

Este grupo de trabajo deberá continuar con lo realizado por la comisión anterior que dejó material de las investigaciones, el cual fue entregado a cada miembro. Es de carácter reservado.

Luz Salgado dio la entrevista a RPP Noticias, cinco días después de haber estado internada en una clínica por una descompensación. “Ya estoy operativa. Yo tengo padecimiento de divertículos. No debo comer ají, no tomar licor, no hacer cólera, pues estos revientan. Fue una inflamación que ya está controlada con antibióticos”.

Lava Jato
Odebrecht reconoció millonarios sobornos a funcionarios peruanos.
00:00