La Fiscalía informó que investiga el caso "Club de la Construcción" por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El Equipo Especial de la Fiscalía Anticorrupción solicitó 18 meses de prisión preventiva para Carlos García (exasesor del MTC), Rodolfo Prialé y sus colaboradores Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. Además de los empresarios Elard Tejeda (Obrainsa) y Félix Málaga (Málaga). Todos ellos son investigados en el caso "Club de la Construcción".
El Ministerio Público informó que los investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.
El pasado 12 de enero, las autoridades detuvieron a Carlos García Alcázar, exasesor del viceministerio de Transportes. La Fiscalía sostiene que García operó desde el MTC para favorecer a empresas con licitaciones entre el 2011 y el 2014.
Antecedente
Los fiscales señalaron que un colaborador eficaz (N°6-2017) declaró quién, cómo y dónde se reunía este grupo denominado “Club de la Construcción”. De acuerdo a esta versión, las constructoras nacionales como Cosapi, Obrainsa, ICCGSA, Málaga, OHL, entre otras, integrarían este “club”.
Según la tesis de la fiscalía, este entramado de corrupción tenía tres componentes: (1) Un representante de las empresas privadas, (2) un intermediario entre el privado y las instituciones públicas (3) y un funcionario de la institución responsable de la buena pro.
Video recomendado
Comparte esta noticia