Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

El machismo en los hogares peruanos

La desvalorización de la mujer es un mal social que muchas veces se inicia en el hogar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las frases “tú debes obedecer porque yo soy el hombre” o “esas cosas solo hacen las mujeres” son solo una muestra del machismo que todavía existe en el entorno familiar peruano. 

La educadora y orientadora familiar, Claudia Schiapa Pietra, indicó que las prácticas machistas suceden desde el hogar, cuando las madres no permiten que sus esposos se comprometan con los quehaceres de la casa y la educación de sus hijos.

“Principalmente el machismo se forja de acuerdo a lo que ven los niños en el hogar. Si el niño vive en un hogar donde la mujer solamente se dedica a las labores de la casa, actúa de una forma sumisa y el padre está ausente, solo es un proveedor y no colabora con las labores del hogar ni la educación de los hijos, el niño va a observar estas conductas y son las que él va a adquirir. Hay que cuestionarse si ese modelo es el que queremos repetir para nuestros hijos”, señaló.

La especialista agregó que las mujeres tienen mucho que hacer para combatir el machismo y son ellas las que deben dar oportunidad al varón para que este mal social desaparezca, “las mujeres queremos hacer todas las labores del hogar, queremos dedicarnos a educar a los niños y no damos cabida para que el hombre salga con su hijo, vaya al mercado, cambien un pañal o para que recoja la mesa, permitimos que ellos tengan conductas irrespetuosas delante de nuestros hijos. Depende de las mujeres hacerse respetar y dar espacio a los varones para que participen en el hogar”. 

Cabe indicar que la importancia de la comunicación será fundamental para que las parejas puedan tener claro el rol que desempeñarán dentro de su casa.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA