El Reino Unido se va de la Unión Europea. Esta decisión podría afectar no solo a los británicos, sino también a la exitosa serie de HBO.
El Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (UE) tras recuento de votos en referéndum, el llamado Brexit. Al margen de las consecuencias políticas y económicas que podría provocar este hecho, una de las más exitosas series de TV de los últimos años podría verse perjudicada: "Game of Thrones".
El costo de rodar la serie. "Game of Thrones" es una de las producciones televisivas más caras. Solo la sexta temporada de la serie costó 100 millones de dólares, repartidos en 10 millones por cada episodio. Por tal motivo, los productores dependen en buena parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que ha invertido 32 millones de euros en proyectos británicos.
Según informa The Independent, este aporte fue diseñado para estimular el crecimiento económico en la UE: “Game of Thrones” crea miles de puestos de trabajo en Irlanda del Norte, España y otros países de la región donde se graba la serie
Sin Irlanda del Norte. Precisamente, Irlanda del Norte es la localización principal de la serie, donde se concentra la mayor parte de los escenarios reales de Poniente (Invernalia, el Castillo Negro, las Islas de Hierro, el Camino Real, etc.), pero con el Brexit esta región del norte de la isla de Irlanda quedaría fuera de la UE y por consiguiente el presupuesto para rodar la serie se vería reducido.
Los productores tendrían que encontrar la manera de asegurar la continuidad de "Game of Thrones" sin Irlanda del Norte como locación o bien ajustar el presupuesto para este virtual panorama sin dinero público de los europeos.
Resultados finales. Los resultados oficiales dan un 51,9% a favor del abandonar la Unión Europea (17'410,742 votos) mientras que el 48,1% votó a favor de que el Reino Unido permanezca en la zona Euro (16'141,241 votos).
Comparte esta noticia