César Pardo se convirtió en la primera baja peruana del rally en Arabia Saudita por un problema médico

César Pardo, el peruano mejor ubicado en el ranking, no pudo arrancar la tercera etapa por disposición de los comisarios y quedó fuera del Dakar. No podrá reengancharse.

César Pardo, piloto peruano que viajó a Arabia Saudita para el Dakar. | Fuente: César Pardo

El domingo, tras culminar la primera etapa del Dakar 2020, César Pardo estaba preocupado. Un resfrío de dos días -en ese entonces- parecía no solucionarse. Poco antes de arrancar la tercera fase (Neom-Neom), el piloto peruano quedó descalificado por temas médicos. 

Según informó El Comercio, Pardo culminó la segunda etapa con 40 de fiebre, y tuvo que ser atendido en el área médica del campamento. Sin embargo, el lunes por la noche (martes por la mañana en Arabia Saudita), le impidieron la partida por una bronquitis. 

La temperatura, que deciende a los 10 grados bajo cero, complicó al piloto nacional, que no pudo participar de la tercera etapa por una decisión de los comisarios y tampoco podrá reengancharse, según indica el reglamento.

“Cualquier Piloto que haya resultado herido o haya tenido una evacuación sanitaria por el servicio médico, no podrá solicitar su reintegración en carrera”, se lee en el inciso E del artículo 14.8.2. Aquellos que abandonan antes del día del descanso, en cambio, sí pueden reengancharse.

César Pardo marchaba en el puesto 42 de la categoría motos y era el peruano mejor ubicado en el ranking del Dakar 2020.

 


¿Qué opinas?