Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Automovilismo: se realizó el primer Off Road del año con instructores apasionados de la 4x4

Automovilismo: se realizó el primer Off Road del año con instructores apasionados de la 4x4
Automovilismo: se realizó el primer Off Road del año con instructores apasionados de la 4x4 | Fuente: Difusión

Los circuitos estuvieron liderados por Ricardo Mendiola, director del equipo de instructores de automovilismo Team Racer, y acompañados por Lucho Alayza.

Alrededor de 70 amantes de los motores 4X4 y los circuitos en dunas participaron del primer Off Road del 2023, que se realizó en  las dunas de Chilca, el pasado fin de semana. La actividad tuvo como objetivo enseñar a los usuarios de las camionetas 4X4 a profundidad las bondades y funciones de dichos vehículos para lograr el mayor aprovechamiento de los mismos.

Esta travesía tuvo tres niveles de entrenamiento: desde la amateur para los principiantes, el intermedio para conocedores y la dedicada, a corredores expertos. Además, contó con la dirección del equipo de instructores de off roads, Team Racer, liderados por Ricardo Mendiola como instructor referente de los circuitos en dunas. Asimismo, los participantes tuvieron el acompañamiento y asesoría de Lucho Alayza, con quienes recorrieron aproximadamente tres horas de circuitos.

Todos los participantes estuvieron guiados por los instructores y personal del equipo de Team Racing, quienes guiaron a los conductores, conocedores o no, de este tipo de carreras. Solo fue necesario contar con vehículos 4X4 adecuados para los trayectos en dunas. El camino fue 100% arena, haciendo del circuito uno de los más desafiantes para los amantes de la aventura.

“Los que han tenido su primera oportunidad en las dunas han disfrutado bastante porque algunos no tenían idea de lo todos los beneficios que les ofrecen las camionetas 4X4. Los participantes han aprendido sobre las suspensiones, los frenos, los sistemas de blocaje, han explorado al máximo todas las utilidades del vehículo”, sostuvo Ricardo Mendiola, director de Team Racer.

“Hemos iniciado nuestras actividades con este primer Off Road del año, superando las 70 camionetas en esta aventura. Nuestros clientes han vivido una experiencia única, llena de adrenalina, aprendizaje y práctica, pero sobre todo hemos compartido un full day en familia”, informó Felipe Lau, gerente comercial de Grupo Pana, que organizó el evento.

Alrededor de 70 amantes de los motores 4X4 y los circuitos en dunas participaron del primer Off Road del 2023
Alrededor de 70 amantes de los motores 4X4 y los circuitos en dunas participaron del primer Off Road del 2023

Hablan los protagonistas del Off Road

 “La experiencia del Off Road de Grupo Pana fue genial, nos juntamos varias camionetas con unos amigos. La ruta de expertos que hicimos estuvo 10 de 10, subimos varias crestas, hicimos algunos toboganes, nos ha servido para practicar bastante sobre el funcionamiento de las 4X4. Estos eventos me parecen una muy buena iniciativa para juntar a toda la familia” (Luis Martín Vega, participante).

“Hemos compartido una tarde muy divertida con la familia, hemos recorrido unas rutas muy espectaculares. Excelente la experiencia con los instructores y la organización con Grupo Pana. Participé en la ruta intermedia que me sirvió para reafirmar la potencia de la Toyota, su fiabilidad en este tipo de rutas, que además me sirve para mi trabajo, ya que uso este tipo de camionetas Hilux” (Rafael Larco Roca, participante).

“El evento ha estado súper lindo, ha servido para que los participantes conozcan mejor la camioneta. Muchos que tenemos estos vehículos 4X4 no conocemos a fondo todas las funciones, ignoramos cómo usarlas o sacarles el mayor provecho, pero este tipo de actividades nos ayudan bastante” (Alicia Canales, integrante de Team Racer).

Alrededor de 70 amantes de los motores 4X4 y los circuitos en dunas participaron del primer Off Road del 2023,
Alrededor de 70 amantes de los motores 4X4 y los circuitos en dunas participaron del primer Off Road del 2023,


Tags

Lo último en Más Autos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA