Busca el crecimiento profesional con una de las maestrías UNAM y las becas estudiantiles que ofrecen para el desarrollo de la investigación científica.
En el mercado laboral actual no basta con tener una licenciatura o los estudios de pregrado cumplidos; ahora se necesita más. Por eso, cursar una de las Maestrías UNAM es más que una excelente idea. Y es que esta universidad tiene programas sociales dirigidos a jóvenes estudiantes con ganas de seguir construyendo una base académica en pro de la investigación.
La Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más prestigiosas del país, tiene a disposición de los estudiantes nacionales y extranjeros un sistema de becas, mediante un conjunto de 35 programas institucionales, que brinda un fondo en conjunto de la SEP, el Conahcyt y otras organizaciones que median con la Fundación UNAM.
¿Cuáles son las maestrías en línea UNAM?
La Universidad Nacional Autónoma de México tiene un amplio campo de la investigación, lo que permite que exista diversidad de trabajos académicos que enriquezcan la biblioteca de grados y títulos de la universidad.
El marco de disciplinas en las que puedes cursar las maestrías UNAM, puede agruparse de la siguiente manera:
Ciencias Físico - Matemáticos y de las Ingenieras: Astrofísica, Ciencia e Ingeniería de la Computación, Ingeniería, Ciencias Matemáticas, entre otras.
Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud: Neurobiología, Ciencias Biológicas, Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras.
Ciencias Sociales: Administración, Derecho, Comunicación, Economía, Política Criminal, Trabajo Social, entre otras.
Humanidades y de las artes: Arquitectura, Artes Visuales, Cine Documental, Diseño industrial, Filosofía, Historias, entre otras.
Estas son solo algunas de las tantas maestrías que la UNAM ofrece a los jóvenes estudiantes de las carreras profesionales con visión al crecimiento laboral y académico.
¿Qué se necesita para estudiar una maestría en la UNAM?
Si estás decidido a optar por una de las maestrías UNAM, déjame decirte que cada programa tiene requisitos especiales y distintivos por el ámbito en que se desarrolla su profesión. Sin embargo, hemos podido unificar conceptos y requisitos universales para la postulación a cualquiera de los programas de maestrías. Cabe mencionar que se recomienda revisar las bases de la maestría que te interesa.
Requisitos universales para postular a una Maestría UNAM:
Entregar los siguientes documentos, dentro de la fecha de postulación vigente:
Solicitud de Pre ingreso.
Copia del título de licenciatura, legalizada y apostillada si el postulante es extranjero.
Certificado de licenciatura, legalizada y apostillada si el postulante es extranjero.
Currículo: Hoja de Vida.
Acta de Nacimiento.
2 fotografías.
2 cartas de recomendación.
Certificado de dominó del idioma inglés.
Certificado de dominio del idioma español, en caso de que el postulante tenga un idioma natal distinto.
En caso de estudiantes extranjero notariado, su constancia de estadía en el país con calidad de estudiante.
En caso de estudiantes extranjeros, cuando sea el caso, entregar documentación con traducciones oficiales.
Tener un promedio mínimo de 8 en su calificación de Licenciatura.
Aprobar el examen de habilidades.
Recibir el dictamen aprobatorio de suficiencia otorgado por el Comité Académico.
Asistir al curso de actualización.
¿Cuándo y hasta qué fecha puedo postular a una maestría UNAM?
Las fechas establecidas para postular a las maestrías UNAM cerraron este 31 de julio del 2024. Asimismo, el semestre 2025-II cerró su plazo de registro este último 19 de agosto del 2024, y se estarán dando los resultados el martes 26 de noviembre a través de la web posgrado de la UNAM.
Ten en cuenta que, si quieres realizar tu registro para el primer semestre del año 2026, debes registrarte mediante la web oficial de la UNAM SAEP, revisando las actualizaciones para conocer las fechas en las que puedes postular.
¿Puedo acceder a una maestría UNAM mediante una beca?
El Universidad Nacional Autónoma de México tiene programas que otorga becas estudiantiles, permitiéndoles a los jóvenes profesionales la oportunidad de seguir creciendo en el ámbito de la investigación académica.
Las becas mediante las cuales puedes acceder a una maestría UNAM son:
Becas para estudios de posgrado, del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt): otorgada a estudiantes que ya se encuentran inscritos en programas de postgrado registrados en el SNP.
Programa de Becas “Elisa Acuña”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): esta es de convocatoria abierta, y cuenta con un perfil profesional más versátil.
Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP): dirigido a los alumnos que se encuentren previamente inscritos en un programa de maestría o doctorado al momento de solicitar esta beca.
Ahora que conoces más sobre cómo postular a una maestría UNAM, estás más cerca a conseguir el éxito profesional. Y recuerda que también puedes postular a cualquiera de las becas ofrecidas por la universidad y lograr el crecimiento laboral que buscas. ¡Éxitos!
Comparte esta noticia