Las becas deportivas en Estados Unidos están disponibles para la caza de nuevos deportistas.
Miles de estudiantes alrededor del mundo sueñan con conseguir una beca deportiva en los Estados Unidos para así poder acceder a una educación profesional de calidad, oportunidades de estudios y tener los recursos para el desarrollo del deporte.
¿Cómo es posible acceder a una beca deportiva en Estados Unidos?
Para acceder a una beca deportiva en Estados Unidos, hay que contar con los requisitos de exigibilidad dentro de los parámetros deportivos y académicos que señalan las universidades, las cuales vamos a enumerar para que las tengas en cuenta.
1. Evalúa tu nivel
El rendimiento de alta competencia es clave para el desarrollo deportivo; también para acceder a una de las becas universitarias. No es un secreto que las universidades tienen el ojo puesto en los atletas de alto rendimiento. Esto sumado a lo que se espera de todo deportista: la disciplina.
Si tienes el interés y las intenciones de ir por una de estas becas, pues tienes que poner manos a la acción. El competir en torneos de reconocimiento nacional en tu país es de mucha importancia, pues eso mejora tu perfil deportivo; así como el grabar videos de tus competiciones.
2. Prepara tu CV deportivo
La hoja de vida profesional es sumamente importante a la hora de solicitar un empleo; y también lo es al solicitar una beca universitaria. Tanto diplomas, reconocimientos, medallas, trofeos como menciones honoríficas son documentación que van a ayudar a establecer un perfil como profesional.
3. Contacta con entrenadores universitarios
En la actualidad, el alcance de internet se ha hecho la fuente principal de las nuevas oportunidades en el mundo. Tanto las aplicaciones para conseguir ofertas laborales como las redes sociales nos han enseñado lo importante que son las relaciones interpersonales al momento de solicitar nuevas oportunidades.
En tal sentido, debemos procurar conectar con entrenadores o instituciones encargadas de brindar las oportunidades deportivas o académicas, como lo son las becas deportivas en Estados Unidos para dar a conocer tu rendimiento deportivo al mundo.
4. Cumple con las exigencias académicas y de idiomas
Los aspectos a calificar para la obtención de la beca deportiva en los Estados Unidos no tan solo se van a basar en el rendimiento deportivo del postulante, sino también en el rendimiento académico, puesto que las universidades exigen que los estudiantes mantengan sus calificaciones en el tercio superior al unísono de su desarrollo como deportistas calificados.
Y aunque se tome en cuenta como prioridad el rendimiento deportivo para la obtención de este tipo de beca, la exigencia de las universidades de los Estado Unidos se extiende a un rendimiento académico mínimo, que incluye el inglés, matemáticas, lectura y ciencias.
Bien sea a través del TOEFL, IELTS o pruebas similares, debes demostrar un buen nivel de inglés. Si el inglés no es tu fuerte, algunas universidades te ayudan a mejorar el idioma antes de comenzar la carrera, gracias a varios programas que manejan para estudiantes extranjeros.
Te recomendamos
¿Qué cubre una beca deportiva en Estados Unidos?
Para este punto, lo más importante es conocer el nivel deportivo del solicitante, ya que las becas deportivas en Estados Unidos pueden variar en su cobertura.
Beca integral: este tipo de becas cubre todo lo necesario para estudiar en la universidad y practicar deporte, tales como matrícula, alojamiento, comidas, equipos, entrenamiento, viajes para competir e incluso seguro médico deportivo.
Beca parcial: Las instituciones de educación también se fijan en el perfil atlético del alumno, pero las becas pueden cubrir desde el 10% hasta el 90% de los gastos universitarios. La otra parte de los recursos deben ser cancelados por la familia del estudiante.
Conoce los tipos de becas entregadas a los deportistas
Existen tres tipos de organizaciones en EE. UU. que agrupan a las universidades con becas deportivas.
National Collegiate Athletic Association (NCAA)
Esta organización universitaria mide su calidad por el alto nivel de competencia y prestigio y tiene tres divisiones:
División I: Ofrece diferentes ayudas para los estudiantes internacionales. Agrupa a las instituciones educativas más grandes y que otorgan el mayor número de becas deportivas.
División II: En esta división se encuentran las universidades medianas, que también entregan becas deportivas pero en menor cantidad comparado con la División I.
División III: Aquí se incluye a las universidades que no entregan becas deportivas, pero que pueden asignar al beneficiario una beca académica.
National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA)
Aquí se concentran las universidades más pequeñas, pero que también tienen programas deportivos de alto nivel. Las NAIA facilitan la obtención de becas a estudiantes extranjeros, puesto que tienen menos regulaciones.
National Junior College Athletic Association (NJCAA)
Por último, está la organización que agrupa a los community colleges de dos años, que también ofrecen becas deportivas.
Comparte esta noticia