Los trabajos para estudiantes internacionales dentro del campus universitario siempre serán la primera opción.
Si estás pensando en viajar a los Estados Unidos para estudiar o ya estás cursando alguna carrera allí y necesitas trabajar porque el dinero no te alcanza, es importante que conozcas las oportunidades de trabajo para estudiantes internacionales y qué opciones tienes para conseguir empleo de manera legal sin poner en riesgo tu visa de estudios.
¿Cómo puedes trabajar en EE.UU. siendo estudiante?
Trabajar en EE.UU. mientras estudias puede ser una buena idea para adquirir nuevas habilidades. Consulta esta guía sobre cómo puedes combinar trabajo y estudio.
1. Revisa tu visa: Con la tarjeta F-1 tienes la posibilidad de trabajar en el campus universitario por 20 horas semanales durante el semestre, y durante las vacaciones puedes incrementarla a jornada completa. Con la visa M-1, solo puedes buscar trabajo después de completar tu programa académico.
2. Empleo en el campus: Dentro de la universidad puedes emplearte como asistente de investigación, tutor o en la biblioteca. Busca opciones en el centro de carreras.
3. Capacitación Práctica Curricular (CPT): Esta opción debe estar autorizada por el Oficial Escolar Designado (DSO) y permite a los estudiantes F-1 realizar prácticas de su área de estudio mientras están en la universidad.
4. Capacitación Práctica Opcional (OPT): Antes de graduarte puedes trabajar en algo relacionado con tu carrera y luego de recibir el título podrás conservar el empleo hasta por un año. Es necesario recibir aprobación de USCIS antes de iniciar en el trabajo.
5. Trabajos fuera del campus: Cuando el estudiante ya tiene un año en la universidad, puede conseguir empleo fuera del campus en caso de tener problemas económicos.
6. Buscar trabajo: Aprovecha las ferias de empleo, talleres de redacción de currículos y demás que ofrece tu universidad, y revisa plataformas como Indeed, Glassdoor o LinkedIn para encontrar trabajos acordes a lo que necesitas.
7. Cumplir con las regulaciones: Cualquier trabajo que realices siendo estudiante internacional debe estar autorizado, así que asegúrate de no incumplir con el estatus de tu visa.
¿Dónde trabajar si eres estudiante?
Los estudiantes universitarios pueden ganar un dinero extra. En el caso de los alumnos internacionales, siempre deben verificar su tipo de visa y si se les autoriza un empleo dentro o fuera de la universidad.
Los trabajos más comunes dentro del campus son las tutorías, asistente de investigación y personal de biblioteca. Fuera de la universidad puedes laborar como guía turístico, repartidor, promotor, prácticas profesionales pagadas, entre otros.
Proceso para estudiar en Estados Unidos
Para ser un estudiante de intercambio en EE.UU o para cursar una carrera universitaria, es necesario realizar estos pasos:
Busca instituciones que ofrezcan programas relacionados con tus aspiraciones académicas.
Asegúrate de contar con el dinero suficiente para cubrir tus gastos, ya que el gobierno de EE.UU. no ofrece financiamiento para estudiantes internacionales.
Investiga los programas de becas que puedan ayudarte con los costos de matrícula o que cubran tu estadía completa si eres un estudiante de intercambio.
Completa tu admisión en la institución que elijas y, una vez que seas aceptado, solicita la visa.
Organiza tu viaje a EE. UU. e investiga todo lo necesario sobre el país y su educación.
Recuerda que estudiar y trabajar al mismo tiempo es un reto, y aunque el alto costo de la educación en Estados Unidos puede generarte la necesidad de tener dinero extra, recuerda que puedes buscar becas o empleo que no te distraigan de tu norte de conseguir el título universitario.
Comparte esta noticia