¿Vas a jugar FIFA 18 este año? | Fuente: FIFA 18

¿FIFA o PES? Es la pregunta que muchos de los seguidores de videojuegos de fútbol nos hacemos cada septiembre. Y este año soy FIFA 18. Enumero mis razones como un PC gamer.

1. Historia. The Journey regresó mejorada y mucho mejor planteada que FIFA 17. Dentro de FIFA 18 está esta campaña maravillosa siguiendo la historia de Alex Hunter mucho mejor planteada que cualquier miniserie de Michelle Alexander. Y si jugaste The Journey en la edición pasada, tienes bonos en tu personaje al seguir su carrera.

2. Licencias. Sé que en PES 2018 están Alianza Lima y Sporting Cristal, pero es mucho más atractivo tener las mejores ligas del mundo con escudos y nombres. Sé que con PES puedes hacer ajustes, pero ese no debería ser el trabajo del jugador, sino del desarrollador. En el fútbol inglés, mi favorito, tienes equipos desde la League Two, equivalente a la cuarta división.

3. Frostbite mejorado. El mundo no sería igual sin recopilaciones de glitchs de FIFA, pero en mis más de 10 horas con FIFA 18 he sentido que el motor gráfico ha sido mejorado.

4. Optimización. NVIDIA ya me ofrecía un driver actualizado para que FIFA 18 corra mejor desde dos días antes de su lanzamiento.

5. The Journey. Sé que lo mencioné antes, pero me encantó esta encarnación del modo campaña de FIFA 18. Viene un spoiler. Podrás ver a Thierry Henry y a Rio Ferdinad y también odiarás a cierto defensa llamado Romney por ser demasiado incompetente al punto que me puse en modo ‘Pepa’ Baldessari en algunos momentos.

Disclaimer. No me regalaron ninguna copia de FIFA 18, la compré.

Los amigos de Linio, que ya tienen disponible el juego, nos recuerdan las mejoras que veremos en FIFA 18. | Fuente: Linio
Sepa más:
¿Qué opinas?