La planificación financiera es importante para tomar las mejores decisiones de ahorro por el bienestar de todos los miembros de la familia.
La figura de la madre en las familias es vital porque es ella la que toma las decisiones principales en el hogar. Además tiene a cargo el cuidado de los ingresos familiares y la distribución de los mismos para cumplir con las necesidades básicas de los miembros del hogar. Por ello, es importante que tenga en claro consejos básicos en finanzas.
Con información de la web ‘Actitud Fem’ te contamos cuáles son los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta si eres tú la que llevas las riendas del hogar.
1. Ahorro y más ahorros. Sin importar la cantidad que se tenga, un monto ahorrado siempre será de mucho valor para la libertad financiera. Los expertos aconsejan ahorrar por lo menos el 10% de nuestros ingresos mensuales y acumular por lo menos el monto que cubra tres meses de gastos corrientes con el fin de sobrevivir en caso se pierda el trabajo de forma intempestiva.
2. Fijar metas y plazos de ahorro razonable. Esta planificación en el ahorro ayudará a tener las cosas claras y habrá una mejor relación de pareja y estabilidad emocional porque ya se tiene las cosas claras y se sabe cuánto se gastará y cuánto se debe de ahorrar para los gastos fuertes. Una cuenta de ahorro a plazo fijo es ideal para reservar un monto intangible por un plazo de tiempo que se debe cumplir para acceder a buenos intereses.

3. Disminuir gastos. Decide cuáles gastos son verdaderamente urgentes y cuáles no para poder tener un mayor control de los ingresos y reservar el ahorro.
4. Cumple con el presupuesto. Siga de forma estricta el presupuesto asignado para cada rubro tanto para ahorro como para gastos.
5. Recuerda que no hay mejor inversión a futuro que liquidar las deudas. Para ello, además de dejar de usar la tarjeta de crédito o manejarla con prudencia, es necesario ser puntual en el pago de los créditos y cancelar las deudas en el menor tiempo posible. De esta forma se tendrá un buen historial bancario que te permitirá acceder a créditos y facilidades que se requieran a futuro.

Comparte esta noticia