Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

6 tips que debes evitar si eres jefe

La figura del jefe que inspira más temor que respeto ha quedado atrás.
La figura del jefe que inspira más temor que respeto ha quedado atrás. | Fuente: www.shutterstock.com

Si eres la cabeza de tu empresa o tienes personal a tu cargo, entonces estos consejos te ayudarán a hacerles la vida más fácil a tus empleados.

La figura del jefe que inspira más temor que respeto ha quedado atrás, pues ahora las personas buscan en un trabajo otro tipo de incentivos y que van más allá de lo económico, como un lugar en el que sean reconocidos y se sientan a gusto. Si eres el jefe o estás al mando de algún departamento de una empresa, estos consejos pueden ayudarte a que pienses en lo que no debes hacer y como deberías tratar a tu personal.

Olvídate de tener el control absoluto. No todo puede estar bajo tu supervisión, tienes que aceptar que no eres omnipresente. En vez de agobiarte al querer tener el control absoluto es mejor dejar que tus colaboradores hagan su trabajo, lo que les hará más responsables y los motivará a aportar con sus ideas.

No pretendas saberlo todo. Lo mejor es rodearte de buenos empleados que conozcan bien su trabajo. A ellos podrás hacerles las consultas correspondientes cuando no tengas muy claro algo.

Acepta los errores. La poca tolerancia frente a los errores hará que nadie se atreva a ir por más y se estancarán en lo habitual.

No mires únicamente los resultados. Fijarse solamente en los resultados denotará que eres alguien que no se preocupa por tu personal, además te dará una imagen de persona fría y poco empática. Preocúpate por conocer un poco más sobre las expectativas y sueños de quienes hacen que el trabajo se realice.

No solo inviertas en equipos y tecnología. Igual de importante es invertir en capacitar a tu personal y darle mayores herramientas que harán que su productividad aumente.

Motiva constantemente a tus empleados. No solo te centres en dar recompensas económicas, preocúpate también por detalles que hagan que el empleado sienta que la empresa valora y agradece su esfuerzo. Una buena alternativa son los incentivos no monetarios como una gift card que le permite escoger al trabajador la actividad o producto que más se adapte a su gusto. Según Edenred, líder mundial en soluciones para las organizaciones e incentivos para los colaboradores, el 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores, una o dos veces al año.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola