Si tienes claro cuánto vas a gastar es más fácil que administres tus días según el presupuesto con el que cuentas. | Fuente: www.shutterstock.com
Finanzas

Consejos que no puedes dejar pasar si quieres ahorrar para tus próximas vacaciones

Una buena planificación evitará que gastes demás y que puedas guardar un dinero extra en los días de descanso.

La primera regla para ahorrar en vacaciones es no salir en temporada alta, ya que los precios de hoteles, pasajes y servicios aumentan. Pero si no puedes programar tu descanso en otras fechas, una buena opción es reservar el hospedaje y comprar los pasajes con varios meses de anticipación.

Si viajas a un solo destino, esta tarea será simple. Sin embargo, si planeas visitar distintos puntos, necesitas planificar tu itinerario. Cuando definas los destinos a visitar y los días que estarás en cada uno, puedes comprar los pasajes y hacer las reservas de habitación respectivas. Visita la web de Intej, una organización sin fines de lucro con un sistema de pasajes con tarifas especiales para estudiantes, jóvenes y profesores.

Si estás dispuesto a privarte de algunas comodidades que brindan los hoteles puedes probar con el couchsurfing. Esta plataforma congrega a viajeros de diversas nacionalidades que buscan viajar por el mundo con poco presupuesto. Todos están dispuestos a recibir huéspedes en sus casas, sin recibir dinero, y compartir idiomas y culturas.

Arma tu presupuesto y considera los gastos en comidas, transporte, diversión, entradas, etc. | Fuente: www.shutterstock.com

Ya resuelto el tema del hospedaje debes armar tu presupuesto. Este debe considerar gastos  en comidas, transporte, diversión, entradas, etc. Para ello se tiene que investigar en la web y consultar con amigos que hayan estado en los lugares que esperas conocer. Averigua los costos de las entradas a los lugares que quieres visitar, cómo llegarás a esos lugares y cuánto cuesta comer en la zona, etc. Incluye también dinero extra para los gastos hormiga como taxis imprevistos, los suvenir y las botellas de agua.

Si tienes claro cuánto vas a gastar es más fácil que administres tus días según el presupuesto con el que cuentas. De lo contrario, te verás tentado a usar las tarjetas de crédito y gastarás más. Además, este presupuesto definirá cuánto debes ahorrar meses antes de salir de vacaciones.

También puedes ahorrar en las comidas. Para ello, tienes que ubicar el supermercado que esté más cerca del lugar donde te estés quedando, recomienda el portal Actitud Fem. Allí podrás abastecerte de lo necesario para el desayuno, la cena, los snacks y bebidas que necesitas durante el día. De este modo solo deberás ir a un restaurante para el almuerzo.

Otro consejo es buscar promociones en los lugares que quieres conocer. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita, con lo cual solo te queda escoger cuál es el mejor día para conocerlo. Otra buena idea es tramitar la tarjeta de Intej que brinda descuentos a diversos sitios turísticos y en establecimientos comerciales.

Finalmente, usa lo más que puedas el transporte público. No solo ahorrarás sino que te permitirá conocer la ciudad y a la población más rápidamente.

Busca promociones en los lugares que quieres conocer, en muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones