Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ejercicios para hacer durante un viaje largo en avión

Durante un viaje muy largo la circulación de tu sangre puede ser afectada y tus músculos pueden tensarse.
Durante un viaje muy largo la circulación de tu sangre puede ser afectada y tus músculos pueden tensarse. | Fuente: www.shutterstock.com

Un vuelo largo puede resultar no solo incómodo, sino también generarte algún problema de salud. Aquí te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu próximo viaje con comodidad.

Pasar mucho tiempo sentado en un avión puede afectar tu salud. Según la web de la aerolínea australiana Qantas, "Your Health Inflight", durante un viaje muy largo la circulación de tu sangre puede ser afectada y tus músculos pueden tensarse. Sin embargo, aunque permanezcas en tu asiento durante la mayor parte del vuelo, existen ejercicios que puedes hacer para mejorar tu circulación sanguínea y aliviar los síntomas de inmovilidad.

Para cuello y hombros. Mueve el cuello de izquierda a derecha en círculo, seguido de un ligero estiramiento inclinándolo de lado a lado. Mueve los hombros hacia adelante, arriba y atrás, en un movimiento circular. Inclina la cabeza hacia adelante, doblando el cuello, y coloca tus manos detrás del cuello para ejercer una ligera presión durante 30 segundos. Enderézate y coloca una mano sobre tu frente. Mantén durante algunos segundos y suelta. Repite entre 10 y 20 veces.

Para espalda y abdominales. Estira la espalda para aliviar la presión y la rigidez muscular causada por la inmovilidad. Baja la mitad superior de tu cuerpo hasta que tu pecho toque tus muslos. Mantén la posición durante algunos segundos y vuelve a elevarte lentamente. Repite entre 20 y 30 veces. Para trabajar tus músculos abdominales, exhala todo el aire de tus pulmones y luego, en vez de inhalar, introduce el estómago en el tórax y mantén la posición durante algunos segundos antes de relajar e inhalar. Repite entre 10 y 20 veces.

Existen ejercicios que puedes hacer para mejorar tu circulación sanguínea y aliviar los síntomas de inmovilidad.
Existen ejercicios que puedes hacer para mejorar tu circulación sanguínea y aliviar los síntomas de inmovilidad. | Fuente: www.shutterstock.com

Para las rodillas. Levanta las rodillas para mejorar la circulación de sangre hacia el corazón desde las piernas. Estando sentado, eleva tu rodilla izquierda contrayendo los músculos del muslo, mantenla arriba algunos segundos y vuelve a bajarla. Haz un ejercicio de estiramiento apretando tu rodilla derecha con tus manos y sosteniéndola contra tu pecho. Mantén durante 30 segundos y luego repite con la otra pierna. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Para los tobillos. Levanta ambos pies del piso y realiza círculos con tus dedos, siguiendo el sentido de las agujas del reloj con un pie y el sentido contrario con el otro. Después de 15 segundos, invierte las direcciones durante otros 15 segundos. Repite tan a menudo como lo desees. Estira las piernas colocando los dedos de los pies en el suelo y elevando los talones tan alto como puedas hasta que sientas que estiras. Mantén la posición durante algunos segundos. Repite 20 veces; hazlo tan a menudo como puedas..

Caminar. De vez en cuando, párate y camina por el pasillo. Si hay lugar en la parte posterior del avión para estirarte sin molestar a otros pasajeros, estira todo tu cuerpo parándote en las puntas de tus pies y extendiendo tus brazos tan alto como puedas. Estira tu espalda y tus piernas doblando la cintura y tocando los dedos de tus pies con tus manos. También puedes elevar las rodillas estando parado, tomando una y acercándola a tu pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y repite con la otra pierna.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola