Cuando necesites energía extra para iniciar tu mañana puedes prepararte un desayuno energético que consiste en la combinación de frutos secos, frutas y semillas. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

Estudios indican que debes desayunar hasta una hora después de haber despertado

Esta comida se trata de la combinación de frutos secos, frutas y semillas que deben consumirse hasta una hora después de haber despertado.

El desayuno es el motor de las mañanas y es vital porque se trata de la primera ingesta que realiza la persona luego de haber pasado entre 8 a 10 horas de ayuno nocturno, por lo cual los niveles de azúcar en la sangre son bajos. “Si te saltas esta primera comida del día, te sentirás irritable y agotado porque tu cuerpo no tiene glucosa y el cerebro se alimenta de ella, pero no tiene la capacidad de almacenarlo. Esta sustancia también alimenta los músculos, por lo que te sentirás menos cansado y con más energía si desayunas”, refiere la nutricionista Patricia Taza Ramos.

Al suprimir el desayuno, pones en marcha una serie de cambios en tu organismo derivados de la falta de energía. Esos cambios alteran la conducta e influyen de modo negativo en el rendimiento físico e intelectual, afectando tu estado de ánimo y la memoria.

Cuando necesites energía extra para iniciar tu mañana puedes prepararte un desayuno energético que consiste en la combinación de frutos secos, frutas y semillas que pueden saciarnos durante horas. Nos ayuda a la digestión al regular el tránsito intestinal, dan más agilidad mental y física y regula el azúcar en sangre.

El desayuno es el motor de las mañanas y es vital porque se trata de la primera ingesta que realiza la persona luego de haber pasado entre 8 a 10 horas de ayuno nocturno. | Fuente: www.shutterstock.com

Recuerda que debes desayunar hasta una hora después de haber despertado. Si eres de los que siempre está apresurado trata de tomar tu desayuno en dos tomas: a primera hora y entre las 9 a.m. a 10 am.

El neurólogo norteamericano David Perlmutter, miembro del Colegio Estadounidense de Nutrición, recomienda mezclar los siguientes ingredientes para un desayuno rápido y fácil de preparar:

-½ taza de nueces picadas

-¼ taza de escamas de coco seco sin endulzar

-1/3 taza de frutos rojos

-2/3 de taza de leche de almendra sin endulzar.

Preparación: Combina las nueces, el coco y las moras en un tazón. Agrega la leche y revuelve para combinar. Debe consumirse en el momento.

Recuerda que debes desayunar hasta una hora después de haber despertado. | Fuente: www.shutterstock.com
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