Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los beneficios de almacenar en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube hacen posible almacenar y compartir grandes archivos en Internet.
Los servicios de almacenamiento en la nube hacen posible almacenar y compartir grandes archivos en Internet. | Fuente: www.shutterstock.com

Los servicios de almacenamiento en la nube hacen posible almacenar y compartir grandes archivos en Internet según demanda y a precios módicos. Conoce sus principales ventajas.

El almacenamiento de información en la nube es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, administran, y respaldan de forma remota por un proveedor.

Las dos grandes ventajas de usar la nube tienen que ver con lo que se denomina elasticidad en el espacio que puedes usar, es decir, que puede crecer según nuestras necesidades de almacenamiento. El otro aspecto es que se trata de un servicio por demanda, por lo que hay diversos paquetes de almacenamiento que dependen de la cantidad y tamaño de archivos, contratando solamente el servicio que será realmente utilizado.

Cuando una empresa, organización o una persona toma la decisión de subir su información a la nube esto debe ser visto como una oportunidad de acceder a tecnologías nuevas y económicas y que, según la web Aprender Compartiendo, tienen diversos beneficios:

- Información compartida: Se facilita el intercambio de información y actualizaciones de archivos entre los usuarios en tiempo real, aunque estén físicamente en diferentes ubicaciones.

- Protección de datos: Es posible configurar qué usuario va a poder tener acceso, alterar y editar determinado documento. También se pueden proteger los datos confidenciales con control de los usuarios.

Se tiene la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro.
Se tiene la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro. | Fuente: www.shutterstock.com

- Disminución de costos de almacenamiento: Los costos de utilización disminuyen si hacemos una combinación entre nubes públicas, como la que proporcionan hoy en día las cuentas de correo electrónico, y las nubes privadas. Por ejemplo, en la nube pública almacenaremos los archivos que requiere el personal de una empresa para hacer su trabajo, mientras que en la privada, estará la información confidencial.

- Respaldo de archivos: Se tiene la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro.

- Trabajo a distancia: Se permite que los miembros de una empresa trabajen a distancia, sin la necesidad de estar presente en un mismo espacio físico, lo que promueve el teletrabajo y el equilibrio vida-trabajo que hoy en día buscan los colaboradores.

- Menor  inversión en equipamiento informático: Al tener todo o gran parte de nuestra información en la nube, especialmente lo que mayor capacidad usa, como fotos y videos, no se necesita comprar dispositivos para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento.

Al tener todo o gran parte de nuestra información en la nube no se necesita comprar dispositivos para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento.
Al tener todo o gran parte de nuestra información en la nube no se necesita comprar dispositivos para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola