Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Pasos para acabar con un mal hábito

Los hábitos son aquellas conductas que tenemos interiorizadas y que repetimos de modo sistemático, a veces, no somos conscientes de ellas.
Los hábitos son aquellas conductas que tenemos interiorizadas y que repetimos de modo sistemático, a veces, no somos conscientes de ellas. | Fuente: www.shutterstock.com

Si dejamos que un mal hábito o varios de ellos tomen el control de nuestras vidas afectaremos nuestra imagen personal y desarrollo profesional.

Los hábitos son aquellas conductas que tenemos interiorizadas y que repetimos de modo sistemático. A veces, ni somos conscientes de ellas, pero los malos hábitos, en particular, nos perjudican y pueden convertirse en verdaderos vicios si no tomamos el control de la situación.

La procrastinación, la impuntualidad, la evasión a la toma de decisiones, la mentira, hablar sin pensar o la falta de modales figuran entre los hábitos que afectan nuestro desempeño profesional y podrían costarnos el trabajo. ¿Cómo romper con estas prácticas? El portal Universia nos recomienda cinco pasos a seguir.

1. Aceptarlo. Antes que nada, deberás identificar qué es lo que te hace mal y entender cómo te perjudica. Por ejemplo, si eres adicto al cigarrillo y no puedes dejar de fumar es importante que te informes sobre los efectos nocivos a la salud de este hábito.

2. ¿Cómo te afecta? Todo mal hábito te generará daños personales, físicos, emocionales o psicológicos. Frente a estas situaciones es buena idea imaginar cómo sería tu vida si solo tuvieras costumbres saludables. Piensa en esa conducta que no te gusta y reflexiona en cómo afecta a tu salud. Tal vez te limite a hacer ciertas cosas o ver a algunas personas.

Los malos hábitos nos perjudican y pueden convertirse en verdaderos vicios si no tomamos el control de la situación.
Los malos hábitos nos perjudican y pueden convertirse en verdaderos vicios si no tomamos el control de la situación. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Busca un sustituto. Si haces algo en particular porque libera estrés o te hace sentir más cómodo, es buena idea que incorpores otra práctica que te permita sentirte igual de bien pero sin hacerte daño.

4. Evita a las personas o situaciones que puedan motivarlo. Es difícil si se trata de familiares, tus mejores amigos o compañeros de trabajo, pero si estás intentando mejorar, ellos entenderán. De la misma manera deberás evitar ciertos lugares que identifiques que te conducen o fomentan el hábito que quieres eliminar.

5. Prémiate. No olvides de felicitarte por lo que has logrado -así sea pequeño- pues te motivará a seguir el camino que has tomado. Mereces reconocer tu esfuerzo.

 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola