El presupuesto para el ocio y la diversión suele ser el primero que eliminamos cuando nos falta dinero. Por eso, aquí tienes algunas ideas para ahorrar sin perder tus momentos de relax.
Muchas veces, cuando el dinero parece no alcanzar para nada, uno de los primeros gastos que recortamos es el destinado al ocio. Si bien es cierto que, en general, el gasto de entretenimiento podría considerarse superficial, también es verdad que cuando trabajamos arduamente toda la semana, necesitamos un descanso, una actividad diferente que nos saque de nuestra rutina diaria, nos ayude a despejarnos y “recargar las pilas” para volver a comenzar.
Hay muchas maneras de entretenernos sin gastar demasiado dinero. Aquí te alcanzamos algunas ideas.
Cupones de descuento para ahorrar en entretenimientos. Existen en internet muchos sitios donde encontrarás distintas ofertas, con descuentos muy importantes. Se ofrecen comidas en restaurantes, entradas para espectáculos, escapadas de 2 o 3 días, muchas veces a la mitad de su precio habitual. Estas promociones se ofrecen durante unas horas (generalmente un día) pero, una vez que las compras, puedes usarlas en cualquier momento, dentro de un plazo medianamente largo. El registro de estos sitios es gratuito y recibes cada día las ofertas en tu email. No dejes de aprovecharlas porque son realmente convenientes.
Aprovecha los descuentos especiales. En casi todos los cines y teatros hay un día de entradas rebajadas. Aprovecha esas fechas para ahorrar viendo tus películas favoritas. Si tienes carnet de estudiante o jubilado, también podrás comprar tus entradas a precios reducidos. Algunas empresas de cable y periódicos ofrecen promociones gratis o a precios rebajados para sus clientes y compradores, en distintos espectáculos o eventos deportivos. En el sitio web de tu empresa de cable encontrarás los detalles de las promociones de cada mes.
Entretenimientos gratuitos. Aprovecha actividades organizadas por los municipios, como el programa conocido como Cine bajo las estrellas, o realizar actividades físicas, como yoga, pilates, etc. en los diferentes parques de nuestros distritos.
Reuniones en casa. Una cena entre amigos, un picnic familiar, una noche de juegos en casa pueden ser tan entretenidos (o más) que ir al cine o a bailar. Si todos contribuyen con la comida y la bebida, el gasto será mínimo, y la diversión estará garantizada.
Aprovecha tus habilidades. Haz tus propios regalos navideños y de cumpleaños utilizando tus talentos, como la pintura, la construcción, las artesanías y la costura.
Comparte esta noticia