Jorge Muñoz llamó a la ciudadanía a actuar en conjunto con las autoridades.
Jorge Muñoz llamó a la ciudadanía a actuar en conjunto con las autoridades.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz clausuró el I Foro Ciudades con Futuro organizado por RPP. Destacó que hay una necesidad urgente de trabajar en conjunto entre las autoridades y la sociedad civil. 

"Una ciudad que no incluye es una ciudad que no genera oportunidades para todos. Desde una visión metropolitana queremos que Lima sea policéntrica y que los diversos espacios en oposición al centralismo sean espacios donde se de una dinámica donde todas las personas estén integradas", sostuvo Muñoz. 

Asimismo, habló sobre la corrupción como oposición al progreso y desarrollo sostenible. "Todo esto se hace con integridad, cuando las autoridades no son íntegras y echan mano al presupuesto, la ciudad retrocede, no avanza, se estanca y la ciudad queda. 

El alcalde comentó durante la clausura del foro que desde la municipalidad están trabajando por recuperar espacios públicos, aumentar y mejorar las ciclovías de la ciudad y acercar a los ciudadanos a su ciudad

Este foro se desarrolló en el marco de la campaña Ciudades con Futuro que tiene el objetivo de informar y concientizar a todos los ciudadanos del espacio donde vivimos. Para más información sobre la campaña puedes hacer click aquí.