Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

¿Cómo aprender educación financiera? Conoce todo sobre Aprendemás, la plataforma gratuita de Interbank

Personas de todas las edades pueden ingresar a la plataforma para aprender más sobre educación financiera.
Personas de todas las edades pueden ingresar a la plataforma para aprender más sobre educación financiera. | Fuente: Copyright (c) 2021 Chay_Tee/Shutterstock. No use without permission.

Encuentra cursos gratuitos sobre emprendimiento, desarrollo financiero, crecimiento profesional, gestión empresarial, digitalización y mejora de la empleabilidad.

¿Sabías que la educación financiera puede ayudar a que más peruanos y peruanas tomen mejores decisiones económicas? Según la Organización de las Naciones Unidas, aprender sobre ahorro e inversión desde una edad temprana incluso contribuye a reducir los índices de pobreza y desigualdad porque nos ayuda a gestionar efectivamente nuestro dinero.

Contar con estas habilidades financieras se vuelve cada vez más relevante, sobre todo en un contexto de crisis económica mundial y niveles de inflación que afectan al bolsillo del ciudadano. Para hacernos una idea, sólo 4 de cada 10 peruanos tienen educación financiera, señala la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras desarrollada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Aprendemás: una plataforma gratuita de educación financiera

Pensando en esto, Interbank se propuso capacitar en finanzas a más peruanos y peruanas. Por eso, lanzó Aprendemás, una innovadora iniciativa de e-learning gratuita. La plataforma ofrece cursos valiosos y gratuitos sobre desarrollo financiero, crecimiento profesional, gestión empresarial, digitalización y mejora de la empleabilidad.

Actualmente, su impacto se extiende a través de un ecosistema educativo que incluye redes sociales y webinars con expertos, llegando especialmente a un público joven.

Con más de 850 mil peruanos educados en la plataforma y más de 10 millones alcanzados a través de las redes sociales en 2023, Aprendemás demuestra su efectividad. Los resultados han demostrado que sus usuarios lograron mejorar sus hábitos de ahorro y su calificación en el sistema financiero en tan solo dos meses.

5 ventajas de la plataforma Aprendemás

En Aprendemás encontrarás cursos, webinars y herramientas gratis para ti y tu negocio. Aquí te contamos más sobre todos los beneficios de aprender en esta plataforma:

  1. Todo en un solo lugar: Tienes todos los cursos de finanzas personales en una misma página web.
  2. Contenido exclusivo: Encuentra los mejores webinar de temas exclusivos de finanzas.
  3. Herramientas interactivas: Aprende más con nuestras herramientas, videos, plantillas y más.
  4. Fácil de aprender: Accede a videos, plantillas Excel, pdf, infografías y más.
  5. Experiencia personalizada: La plataforma está diseñada en base a tu ruta de aprendizaje.

Una iniciativa reconocida por Empresas que Transforman

En la tercera edición de "Empresas que Transforman", 32 empresas fueron reconocidas tras un riguroso proceso de evaluación. Interbank destacó en esta convocatoria por abordar necesidades sociales con un enfoque empresarial, fortaleciendo la rentabilidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades.

Este galardón refleja el compromiso de Interbank con el valor compartido, una misión que ya había sido reconocida en la edición de 2021 por la iniciativa Tunki.

Para conocer más sobre cómo Interbank está transformando vidas a través de la educación financiera, visita https://aprendemasinterbank.pe/.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola