Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Conoce a ‘Victoria’, un simulador de parto único en el norte del Perú

‘Victoria’ permite que los estudiantes tengan aprendizaje real en un ambiente controlado.
‘Victoria’ permite que los estudiantes tengan aprendizaje real en un ambiente controlado. | Fuente: UPAO

Estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UPAO pueden formarse con tecnología de punta gracias a importante inversión.

¿Sabías que los simuladores médicos son tecnología empleada en universidades de países de primer mundo? Pues, desde hace algunos años ya están en el norte del Perú, gracias a una importante inversión de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La implementación de este sistema en sus laboratorios se ha dado con el objetivo de que los estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud puedan tener una experiencia vivencial en múltiples atenciones propias de su quehacer profesional.

Simulador de parto ‘Victoria’

El diseño innovador de ‘Victoria’ es el claro ejemplo de un simulador de pacientes completamente automatizado. Todos los componentes de esta tecnología están integrados dentro del propio simulador y funcionan de forma silenciosa sin interrupciones, ni necesidad de conexiones externas. Esto proporciona a los estudiantes la posibilidad de realizar simulaciones reales y administrar a sus ‘pacientes robotizados’ los ‘cuidados y atenciones’ que se brindarían a una paciente real embarazada, logrando así una experiencia de aprendizaje más real bajo un entorno controlado.

‘Victoria’ incorpora avances novedosos en tecnología inalámbrica. Su batería interna recargable y su tecnología de eficiencia energética permiten realizar simulaciones ininterrumpidas que pueden durar hasta 8 horas. Ningún otro simulador materno y neonatal se acerca a este nivel de movilidad y libertad.

El software de control del simulador UNI™ es fácil de usar e incluye más de 45 variaciones preprogramadas. Además, cuenta con licencia de por vida. ¿Sorprendente, verdad?

La UPAO sigue demostrando que en provincias también se puede contar con tecnología de clase mundial que permita mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de ciencias médicas y la capacidad académica docente en beneficio de nuestra comunidad.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola