Conoce a Yeltsin Camacho, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Señor de Sipán y que, gracias a su formación profesional, trabaja en una de las empresas líderes del sector minero peruano.
Yeltsin Camacho Lamela es supervisor del área eléctrica de mantenimiento en la minera Antamina, una de las empresas líderes del sector minero peruano. Allí, él se encuentra poniendo en práctica los conocimientos que obtuvo durante su formación profesional en la escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Señor de Sipán (USS).
La vocación de Yeltsin Camacho nació en su núcleo familiar, donde estuvo rodeado de ingenieros que le comentaban sus experiencias profesionales. Es así como decidió estudiar Ingeniería Mecánica Eléctrica y, guiado por la recomendación de un pariente, el ingeniero eligió la USS para estudiar esta carrera.
Según cuenta Yeltsin Camacho, un primo le había comentado sobre el nivel educativo de esta universidad, lo cual pudo observar mientras estudiaba. “La calidad y trayectoria profesional de los catedráticos que me enseñaron en la USS es, sin duda, lo que más tengo presente de mi formación. Es increíble como la metodología de un profesor o incluso un pequeño consejo puede repercutir y quedarse tan inmerso en un alumno”, afirma el egresado.
Para Yeltsin, haber estudiado Ingeniería Mecánica Eléctrica le ha permitido estar más preparado para el mundo laboral donde siempre anheló desempeñarse. “Tener criterios de un ingeniero mecánico como de ingeniero electricista crea un complemento que sin duda asombra, pues es usual encontrar profesionales de una sola rama. Sin embargo, tener conocimientos de ambas ramas crea una sinergia que me ha permitido estar más preparado para el mundo laboral que cada día es más competitivo”, afirma el ingeniero.
Ahora, guiado por su experiencia profesional, Yeltsin invita a los futuros profesionales a estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. “Existe un amplio mercado laboral para nuestra profesión. Podemos desempeñarnos en industrias eléctricas, textiles, mecánicas e incluso en la minería; la clave está en salir de nuestra zona de confort y afrontar nuevos retos. Los animo a ingresar al maravilloso mundo de la ingeniería, donde día a día se aprende algo nuevo”, finalizó Yeltsin Camacho.
Comparte esta noticia