Conoce de qué trata “Yo me cuido”, el programa de educación en prevención de RIMAC que ha beneficiado a más de 75 000 peruanos

La iniciativa de la compañía de seguros fue reconocida en la lista Empresas que Transforman el Perú al capacitar a comunidades educativas en temas de salud, nutrición, primeros auxilios, emergencias, entre otros.

Rimac
El proyecto consiste en un programa de educación en prevención dirigido a la comunidad educativa de nivel inicial y primario. | Fuente: Rimac | Fotógrafo: Renato Torres-Andrade

Una empresa puede volverse más competitiva si aplica estrategias que la hagan rentable y socialmente responsable al mismo tiempo. Este enfoque, llamado Valor Compartido, guía a cada vez más empresas tanto en sus políticas como en sus operaciones.

Con el fin de reconocer a las compañías con mejores proyectos de este tipo, la iniciativa Empresas que Transforman el Perú seleccionó a un total de 21 organizaciones por su impacto positivo en las comunidades con las que trabajan. Una de ellas, la empresa de seguros RIMAC, recibió la distinción por su programa “Yo me cuido”.

El proyecto consiste en un programa de educación en prevención dirigido a la comunidad educativa de nivel inicial y primario. Así, más de 1 700 docentes, 37 500 padres de familia y 38 000 niños de colegios en situación de vulnerabilidad han sido capacitados en temas de salud y nutrición, primeros auxilios, emergencias y desastres y seguridad vial.

En total, ya son más de 75 000 los peruanos que, gracias al programa “Yo me cuido”, se encuentran preparados para preservar su integridad tanto frente a situaciones fortuitas, como en actividades de su día a día.

El proyecto que busca llevar la cultura de la prevención a más familias peruanas cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Empresas que Transforman el Perú es impulsado por IPAE Asociación Empresarial y la Fundación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, FSG y el Grupo RPP. Puedes conocer más acerca de la iniciativa y las otras 20 organizaciones distinguidas haciendo clic aquí.